martes, 24 de agosto de 2010

Celos



Un tema que da para muchísimas entradas.

Me encantaría exponer mi opinión completamente sincera y lo haré.

Los celos son una muestra de inseguridad para mi, los celos son una muestra de la debilidad humana, cuando son celos en una mujer, son celos por miedo a que encuentre un cuerpo mejor. Las mujeres nos obsesionamos y me incluyo la primera por nuestras cualidades físicas y creo que cuando una mujer siente celos de otra porque su pareja le está prestando demasiada atención creo que es a causa de la inseguridad de su aspecto físico.

Los celos en los hombres creo que son por dos motivos, uno de ellos y el más importante para mi es también por inseguridad física. Los hombres tienen ese estúpido código que muestra la grandiosa importancia que le dan al sexo y al hacerlo bien o tener unos atributos grandes y poderosos. Entonces cuando ven que su pareja le dice que está descontenta o que podría rendir mejor pues esto a los hombres los vuelve pequeños, realmente insignificantes pero creo que es igual que les pasa a las mujeres cuando un hombre le dice a una mujer que está como una tabla pues a ésta le puede molestar. Los celos que le da a un hombre que ve a su mujer hablar con otro hombre que podría ser o estar más cualificado se ponen en posición macho alfa y tienden a marcar su territorio acercándose a la pareja para cogerle la mano y darle un beso delante del otro macho, si así son felices y eso les sube su ego son unos celos buenos. En ese momento el hombre te considera más guapa y atractiva de lo normal pero si después de esa actitud, te reprende por haber hablado con el otro y te echa la culpa de algo esos son los celos malos, porque ya es indicio de posesivo.

Otro tipo de celos es el que sufren cuando tienes un amigo o compañero de trabajo y hablas con el por teléfono, si haces eso delante de tu pareja y este se pone que lo mandes a tomar por saco, que lo envíes lejos o que no hables con el, entonces es cuando se siente amenazado, porque siente que no tiene cosas que compartir contigo como por ejemplo aficiones u otras cosas parecidas, entonces se pone pesado y siempre suele terminar en bronca porque no os parecéis o no compartís los mismo gustos.

Estos celos son siempre fruto de las inseguridades y de las relaciones fallidas anteriores que se haya tenido y es así. La persona no es celosa por naturaleza, la persona se hace celosa a lo largo del tiempo y los palos que uno sufre. Creo que los celos son fruto de la desconfianza también, cuando has tenido una experiencia mala con cuernos o similares es cuando aparece la desconfianza y si eso se rompe vienen las peleas y los reproches, que minan una relación día a día.

Me da mucho coraje la gente que es celosa porque es muestra de una inseguridad enorme. Las mujeres nos podemos volver locas y los hombres han llegado a matar por celos, a la vista está en la televisión cada día, pero debería haber soluciones rápidas, fáciles y efectivas para superar ese monstruo verde.

A todos nos gusta sentirnos protegidos y a veces marcados por nuestras parejas, a todos nos gusta que nos deseen y hacernos desear por eso a todos nos gusta que nuestra pareja en algún momento se muestre celosa porque eso a veces refuerza una relación pero otras lo que hace es provocar una grieta que día a día se terminará abriendo, que día a día se desquiciará y terminará saliendo de la peor forma posible.

No soy celosa, jamás lo he sido y jamás lo seré porque pese a que haya tenido malas relaciones o relaciones que me han dado motivos no me gusta sentirme insegura, no me gusta sentir que esa persona conmigo puede hacer lo que quiera, odio sentir que si una persona me dice ven para hacerme daño iré, cegada por los celos, la inseguridad y la dependencia.

Creo firmemente que hay gente que no es celosa y también creo firmemente que hay personas demasiado celosas y por suerte o por desgracia hay más personas celosas que al contrario.

Lo que me da más coraje son las escenas que monta la gente en público con tal de sacar su macho alfa o hembra alfa del interior para mostrarle al resto la inseguridad y la desconfianza que se tiene de uno mismo porque no de la pareja ya que toda acción siempre lleva a una consecuencia y es motivada por algo nuestro del interior. Al final la desconfianza es de nosotros mismos y la inseguridad también.

Pienso que las personas celosas se dejan ver tal como son cuando muestran esta cara de su persona. Por eso siempre digo que si vas a preguntar sobre una amiga o amigo de tu pareja que lo medites bien si no quieres mostrarte tal como eres. Y por supuesto las escenas deben dejarse siempre para casa porque la casa se barre hacia dentro.

El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta.
Enviar frase

Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.
Enviar frase

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu entrada! Pienso igual que tu.

Yo nunca he sido celosa con mis parejas... siempre he pensando que si estan conmigo es porque quieren, nadie les está obligando.

Si he sentido celos alguna vez, cuando ha pasado el tiempo, y los he visto con novia nueva... y no se si son celos, o un sentimiento de tristeza y de pérdida.

Besitos!!!

I need a miracle dijo...

La verdad es que si que es un tema algo complicado. Y que la cuestión está en no caer en los excesos, porque recuerdo que mi ex no era nada nada celoso (o al menos eso aparentaba) y me daba qué pensar.

Ese puntito de pensar que el otro teme perderte o que piense y se asuste que alguien te pueda quitar de su lado, me gusta. Porque te valora, y no te da como algo muy seguro...no se, porque por otro lado es muy peligroso caer en el juego ese de los celos excesivos.

Un beso

Edmundo Dantés dijo...

Soy un caso extraño, yo fuí celoso hasta que me dieron motivos para serlo, entonces, como por arte de magia, desapareció esa sensación. Había estado "guardando" algo con todas mis energías y no había servido para nada salvo para desgastarme a mi mismo. ¿Que sentido tenía todo aquello?

Por otro lado, desde entonces se me acusa de apático. ¡Nunca llueve a gusto de todos!
Me gusta la entrada :)

Mar. dijo...

Te comprendo, yo no soy nada celosa (sin irnos a extremos claro xD) y me molestan mucho, son inseguridad en uno mismo y falta de confianza en el otro.
Por cierto, nuevo look en el blog? honestamente le falta la "locura" de antes D: (que no digo que no este lindo,e? xD)
(: Besos

Mar dijo...

Yo sí me he puesto celosa en una ocasión, porque me sentía insegura de mí misma, pensé que el chico no me estaba dando una oportunidad real.

Obviamente, simplemente me dejó de hablar y tuve que aguantarme. Él me gustaba mucho y yo lo veía disperso. Aún lo siento.

Besos.

Agus Simeone dijo...

me encanto, tienes mucha razon (:
gracias por pasar por el blog
besooosss

CreatiBea dijo...

A mi también me gusta que mi pareja sea un poco celoso, sin llegar a la patología, claro.

Yo soy una celosa rara, aunque reconozco que lo soy un poco, y en mi caso, creo que es más el afan de dominio y de control que la inseguridad.

Un abrazo.