lunes, 19 de noviembre de 2012

Duele


La amistad es preciosa, la amistad se debe cuidar.

Por mis experiencias en la vida, no puedo decir que haya tenido muchos amigos, tampoco puedo decir que los verdaderos amigos que tengo sean personas normales.

Me duele, me duele muchísimo saber que nos estamos distanciando.

Creo que puedo aceptar no tener una relación de pareja estable, creo que puedo aceptar ese tipo de soledad, soy una mujer muy independiente en ese aspecto.
Con lo que no puedo vivir es sin una amistad tan preciada.

Somos o hemos sido un grupo de personas que hemos tenido que pasar por muchas cosas, una de mis mejores amigas es una persona muy posesiva en lo que a amistad se refiere y que pasa cuando comienzas a no sentirte bien con ella y acudes a otras personas, que se enfada sin motivos. Mi mejor amigo es alcohólico y drogadicto, sé que es una amistad tóxica pero yo lo quiero muchísimo y a él lo he llegado a poner antes que a mi pareja e incluso antes que a mi familia, sé que no es bueno, sé que no llegará a buen puerto más que nada porque no acepta que está mal, y sé que tarde o temprano nuestra amistad terminará.

Soy joven y todos me dicen que las verdaderas amistades llegan más adelante, con las que se puede contar, lo acepto y lo sé.

Ahora el tema es, que cuando ves que el distanciamiento, las peleas, las incomodidades ya se hacen evidentes cada vez más, duele.

Es como si de repente una parte de ti va muriendo lentamente, el dolor desgarra, el fuego se apaga, me vuelvo más pequeña a cada segundo, mi mundo se ensombrece y me duele, me duele y lloro porque no quiero que termine, es una transición pero duele joder, duele mucho y sería fácil si las personas asumieran sus errores e intentaran cambiarlos...

--No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita--

3 comentarios:

L87 dijo...

Hola Teologiades!
Una vez más me siento identificada con tu entrada... llevo días queriendo escribir sobre eso, pero duele tanto, que me cuesta...
Yo creo que al hacernos mayores, cada uno hace su vida, con sus distintas obligaciones,... y eso nos hace distanciarnos.
También me sucede lo mismo que a ti con mi mejor amigo... y estoy preocupada... cada vez nos distanciamos más porque llevamos ritmos de vida muy muy diferentes, que se puede hacer en un caso así? una persona que se está auto-destruyendo de esa manera? ando perdida...
Muchos besitos, y ánimo!. Es muy muy duro... pero quien sabe! quizás las cosas mejoren, quizás conozcas gente nueva que te brinde su amistad,...

Pilar Abalorios dijo...

La amistad es un sentimiento complejo, con las mismas complicaciones que el amor y bastante más dificil de gestionar, me temo.

Gala dijo...

LA amistad es algo tan bonito que deberiamos procurar que durara para siempre, obviamente no todas tienen la misma intensidad, pero tampoco me parece cierta la afirmación que se es joven para tener amistades verdaderas.
La amistad es una emoción un sentimiento que nace entre dos personas, no importa la edad que se tenga, y por eso hay que cuidarla, y duele ver que se alejan... que no podemos hacer nada por guardarlas o mantenerlas.

Besos mediterráneos.