domingo, 23 de enero de 2011

Razonamiento de un sábado.


Quiero hablar desde el corazón y por ello quiero que sea él quien hable.

A veces sufrimos, estamos en momentos difíciles y no por ello dejamos de luchar. A veces te despiertas por las mañanas te lavas los dientes, la cara, el alma y sales a la calle según tu cuerpo te pida vestirte, sales a la calle y te encuentras que está lloviendo,que no has cogido paraguas y que la ropa que escogiste es algo ligera para ese día. Entonces tu expectativa ya ha cambiado, piensas que puedes cambiar, subes a casa, coges el paraguas y una chaqueta que entonces te asegura no pasar frío. No nos damos cuenta pero hemos perdido un tiempo valioso, porque podíamos haber abierto la  ventana, haber mirado si llovía o no y habernos preparado para ello. Muchas veces por flojera no lo hacemos, nos desperezamos, nos quedamos 10 minutos más en la cama y no desayunamos para aprovechar.

Las mujeres con pelo largo pierden un tiempo valioso de sus vidas secándose el pelo y haciéndose la plancha. Los hombres que ven el fútbol pierden 90 minutos o más durante cada partido.

La vida está llena de pérdidas de tiempo, la vida está repleta de pensamientos que creemos que lograremos cumplir y luego no lo hacemos. Con el tiempo, con la ropa, con el coche, con los programas de la televisión.
Ahora me pregunto yo, qué no es perder el tiempo. En qué se supone que debemos gastar nuestro tiempo?

Somos libres de decidir y de hacer lo que se nos venga en gana, pero es la realidad, qué está considerado una no pérdida de tiempo? Leer un libro por ejemplo? Pues no, porque realmente un libro te aporta cosas pero no es que tu vida se base en ello, qué se supone que te aporta cosas, el deporte? Hacer deporte? Si haces deporte perdona que te diga te sientes bien, sí, pero te has pasado x tiempo preparándote para algo que a lo mejor no vas a ser el primero.

Cada maestro tiene su libro. Si hablas con un escritor, te dirá que ver la televisión es una pérdida de tiempo, alardeará de sus ganancias con libros y de su sabiduría con la que ha ganado millones y tanto le ha costado. Pero sin embargo, si hablas con un periodista no te dirá que ver la televisión o las noticias es una pérdida de tiempo porque él no lo ve así. Lo mismo ocurre si ves a un hombre contemplando durante 20 o 30 minutos un edificio de tu calle que nunca antes habías contemplado, te paras y le dices, "qué forma de perder el tiempo" pero ese hombre es arquitecto y está maravillado con la estructura y la fachada algo que el preguntador nunca podrá percatar. Un programador de vídeo-juegos ve que los vídeo-juegos son obras de arte y sin embargo el escritor verá una pérdida de tiempo inútil y que no te aporta nada.

Mi pensamiento y mi creencia como conclusión. El mundo está lleno de millones de quehaceres, posibilidades, habilidades, etc. A una persona le harían falta 10 vidas por lo menos para entretenerse o "perder" el tiempo con todas las culturas y todas las posibilidades. Una persona jamás podrá delimitar lo que es perder el tiempo o no lo es.

Entonces no digas que alguien está perdiendo el tiempo con algo y no te consideres que pierdes el tiempo en algo o con algo porque todo en esta vida tiene su mecánica y lo que para ti puede ser inútil, laborioso, aburrido, cansado, etc. para otra persona será maravilloso, entretenido, útil y totalmente enriquecedor.

Y quiero terminar diciendo que es más sabio el diablo por viejo que por diablo.

5 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión, siempre andamos juzgando a los demás con nuestro propio rasero y eso sí, con el lado más estrecho del cedazo.

El tiempo vuela, un beso.

Anónimo dijo...

Que interesante tu entrada...
yo que siempre quiero hacer tantas cosas, que siento que no me da tiempo de vivirlo todo... cuando hago algo que considero que no es importante, siento que estoy perdiendo el tiempo!... pero a partir de ahora cuando eso me pase, pensaré en tu entrada ;)
Besitos!!!

I need a miracle dijo...

Cierto, quienes somos nosotros para considerar que los demás pierden el tiempo haciendo tal o cual cosa, lo que para otro puede ser una pérdida de tiempo, para mi no...por absurdo que pueda parecer.

Muy buena entrada, de veras.

Besos y feliz domingo

Leibnitz dijo...

No se puede perder lo que no te pertenece y el tiempo... el tiempo no tiene dueño. En cuanto a su uso, cualquier uso es negativo, todo el que hagas te acercará un paso más a la muerte así que quizás fuese bueno poder perderlo...

En cuanto al Diablo... yo diría que su sabiduría tiene relación directa con el progresivo descenso en la calidad de la enseñanza de los sistemas educativos, el estudió hace mucho tiempo...

Pd: Eso de que al final saliese un poco megalómano se puede achacar, sin duda, alguna a que es de la primera promoción, y ya sabemos lo que pasa con los planes piloto.

Abbie dijo...

Es muy interesante tu entrada. Yo pienso lo mismo; es más, a mí me gusta ver cómo juega el Barça. A otros les parecerá una pérdida de tiempo, pero es que yo disfruto con ello. Quien no quiera, que no mire :)