domingo, 27 de febrero de 2011

Ciclo vital


Es así, la vida en cinco botellas. El biberón, con el cual nos reforzamos, crecemos protegidos, crecemos con la inocencia típica de un niño, sin adulterar como la leche. El biberón quiere reflejar el comienzo, como al principio de la vida nos presentamos con debilidad, con inexperiencia, con la inspiración para seguir adelante, para hacernos fuertes porque en esta vida se necesita algo más que nacer para poder defendernos en ella. Con la leche nos hacemos fuertes, crecemos, nos alimentamos y nos creamos como personas fuertes a raíz de la protección de nuestros padres. 
La botella de coca cola representa la niñez, la edad infantil, donde los niños comenzamos a despertar, a darnos cuenta de lo que somos, de lo que sentimos, de lo que pensamos y de lo que padecemos. Esta botella bajo mi punto de vista representa la niñez y el comiendo de la adolescencia,con la coca cola aprendemos a guiarnos por las normas sociales, la etapa de desarrollarnos física y mentalmente de crearnos una identidad con nosotros mismos. 
La botella de alcohol, la botella de alcohol quizás representa muchas cosas y quizás representa una cosa en concreto, la botella alcohol, diría que aboga por la etapa del aburrimiento, en la que los jovenes adultos, adultos y ya adultos más mayores, se desahogan, prueban y lo usan algunos como un método de huida. A partir de los 18 años se puede consumir alcohol y el alcohol representa las inquietudes del consumidor, las ganas de probar, de hacer lo que es socialmente aceptable, de diversión, despreocupación y olvido. 
La botella de agua, para mi esa etapa es la que más representa, la que mejor representa la madurez humana, te das cuenta de que has vivido, de que has madurado y aprendido por tanto, te vuelves estable, saludable y menos dañino, por eso el agua. 

El gotero, representa la vejez porque se suele asociar la vejez a la enfermedad cosa que es un caso erróneo, digamos que el gotero es como la ayuda que necesitan algunos de nuestros mayores, el gotero representa la cercanía del fin cosa que me parece mal, porque generalizan sin saber, el gotero es una ayuda, los mayores necesitan ayudas, es cierto pero se malinterpreta muchas veces y esta sociedad representa otras muchas veces cosas que no son. 

7 comentarios:

Elvis dijo...

Muy acertado tu análisis, cada etapa tiene su momento y hay que vivirlo como tal, sin saltarse etapas...
Besos.

Anónimo dijo...

Interesante...
yo estoy en la etapa de la botella de alcohol, a ser posible de vodka ;) jijiji
besitos

Marcos T: dijo...

Difícilmente podría ser de otra forma, pero igual y el alcohol y el agua pueden intercambiarse en estos días, algunos jóvenes buscan la salud como moda, y los mayores tienen ya la edad y el buen gusto para beber alcohol.

VanBasten8 dijo...

Esta entrada ha sido la ostia! Me encanta! :D

Anónimo dijo...

Hola.. tienes premio en mi blog..

AdP dijo...

Intercalaría entre las botellas de whisky y de agua una de buen vino. Posiblemente un reserva.

Saludos.

Anónimo dijo...

Genial!!Nunca habia visto un analisis como este ;)
muy interesante
si puedes te pasas
besos!