viernes, 4 de marzo de 2011

Una queja y un agradecimiento.


En tu prisión, me siento esposada, no dejas que salga por miedo a las reacciones, no dejas que entre por miedo a la felicidad, no me dejas hacer nada y es por eso por lo que estoy esposada.
Esposada a una vida sin sentido regida por los canones sociales y la simpleza de trabajar y vivir lo poco que queda. La percepción que tengo es dura pero realista, el canon me obliga a ser una borrego más de la manada, me obliga a no desviarme y a no hacer lo que quiero.
A dónde estoy llegando, el canon no me obliga, me obligo a mi misma, pero, lo hago porque quiero que estén orgullosos de mi, porque se ha creado una expectativa de mi persona que quiero que se realice, porque yo no nací sabiendo lo que iba a ser pero nací y me crié con la educación de trabajar y ganar cosas por mis méritos propios.

A dónde me lleva todo esto? Una sola palabra, a la infelicidad, al conformismo, a la no revelación de mis sentimientos, a guiarme por lo que quieren los demás o esperan los demás de mi.

¿Porqué existe esta atadura? ¿Porqué me paro a pensar que nada tiene sentido si todo en la vida es así?

Esposada a una vida, a una familia, a una relación, a varias personas más, no puedo salir de esta cárcel sin pedir permiso, no puedo quejarme de lo que tengo, no puedo relegar mis obligaciones, no puedo sentirme presa. Ahora más que nunca quiero una tarjeta que diga quedas libre de la cárcel, quiero la condicional por unos días, unas vacaciones fuera de mi cárcel que se llama día a día.

Dicen que la prisión es para los débiles que no saben actuar en la vida, dicen que la prisión te hace fuerte, que cada persona la vive como un mundo totalmente diferente al suyo. Se dicen tantas cosas que la mayoría no son verdad, pero la otra mayoría lo son y se pueden comparar con la vida real, se pueden extrapolar a nosotros mismos. La libertad privada en las cárceles es algo que reina, la libertad

Soy una insensata, simplemente con estar viva tengo que dar las gracias.
Me quedo con las ganas de tener un tiempo fuera de mi vida, para saber qué o cómo es la vida desde otro punto de vista literal.


-----

Gracias Lau por tu premio.


Las reglas.
Escribir 3 cosas que amas
3 cosas que odias
y 3 que te encantan..
Agradecer al blog q te lo dio y regalar a tus blogs favoritos no importa si es 1 o 10..

Amo el chocolate, las tardes de pipas y parque y los debates. 
Odio la gente hipócrita, los días de viento y los mimos.

Y mis premiados son:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivir con tantas ataduras, debe ser agotador!
Yo siempre me he agobiado fácilmente, con los estudios, con los hombres, con las obligaciones... asi que normalmente me pongo metas pequeñas... y si algo me hace sentir atada: lo mando al carajo! (aunque soy consciente de que no siempre se puede...)

Si puedes, rompe con lo que te ata... vive! verás que es liberador ;)

Besitos!

Pilar Abalorios dijo...

Vacaciones de tu propia vida, no es un destino barato, pero quizás valga la pena el esfuerzo.

Felicidades por el merecido premio ;)