sábado, 5 de marzo de 2011

Ceder o no ceder. Se necesitan consejos.

Quién cede?

En la pareja quién debe ceder?

Cede más el hombre o la mujer? Y lo más importante porqué?

En temas de vacaciones quién cede más? y qué sería lo correcto?

En temas de actos, ir a ver películas, a los amigos, pasar fines de semana en casa de suegros en el pueblo, actos familiares, etc. quién cede más? Se termina haciendo lo que dice la mujer o lo que dice el hombre?

Me encantaría que tú me dijeras por tu experiencia lo que crees que pasa y cómo debería ser, deberían al final ceder más los hombres o las mujeres?

Necesito consejos, necesito saber si cedo demasiado o si por el contrario no cedo lo que debería, necesito consejos para saber actuar en lo de ceder! y es urgente.

Muchas gracias.

8 comentarios:

Leibnitz dijo...

Cede el que considera que no vale la pena forzar la situación por un capricho.
¿Se puede hablar de que cedan más hombres o mujeres?
En mi opinión no, creo que cada ocasión es totalmente diferente, y también diría si se me obliga a contestar, que algunos ceden más en ciertas cosas y algunas en otras...

=)

¡Un abrazo!

galmar dijo...

Estoy muy pez en eso, no sabría decirte, pero sería estupendo que hubiese menos cesiones y más querer compartir y que hubiese la suficiente confianza para poder hablarlo, un besooo

Pilar Abalorios dijo...

Se negocia, se cede por ambas partes, no es una cuestión de número de veces, quizás del peso de las cesiones, pero si cedes llevando la cuenta, suena mal.

No creo que sea una cuestión de sexos.

Si crees ceder demasiado, quizás sea cierto.

teologiadeS dijo...

Liebnitz: no siempre es un capricho.

Plin: gracias y llevas razón

Pilar: puede que ceda demasiado o demasiado poco, no lo sé, lo intento averiguar con vuestros consejos. Gracias.

Elvis dijo...

No creo que se trate de que tenga que ceder uno u otro por sistema. El secreto está en el equilibrio y en establecer prioridades, llegar a un punto de acuerdo en el que ambas partes queden satisfechas.
Una vez cederá uno y otra vez cederá otro, es una cuestión de solidaridad más que de sometimiento. Si no se corre el peligro de caer en la dictadura emocional...
Besos.

Mar dijo...

Hola:

Yo creo que mientras disfrutéis del resultado, te tiene que dar igual si cedes tú o cede él.

También creo que depende de lo que quieras tú, podrás ceder o ponerte de acuerdo o no.

Creo que otras veces no necesitaréis ceder ninguno de los dos, porque por separado se podrá hacer sin problemas. Depende de lo que sea.

De todas formas, como dice Pilar, si empiezas a llevar la cuenta de las veces que antepones los deseos de la otra persona a los tuyos propios... malo, es señal que no te gustan los resultados o que te son indiferentes.

Habla con tu pareja y juntos llegaréis a diferentes arreglos.

Besos.

Mandarina López dijo...

Siempre se dice que ambas partes tienen que ceder, pero seamos realistas, eso nunca ocurre. Personalmente opino que no debe generalizarse en cuanto a si hombres o mujeres. Creo que cada pareja es distina, y en cada una uno de los miembros, quizás por su forma de ser o por su "grado de enamoramiento" cederá símplemente para no discutir.
Tan sólo puedo darte mi opinión, porque creo que una persona terca, cabezona y que le cuesta dar su brazo a torcer en el ámbito de la pareja e incluso con amigos, no puede darte el mejor consejo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de la persona, no de ser hombre o mujer... aunque por las relaciones de mi alrededor veo que suelen ceder más las mujeres, en general.

Tu cede lo que tu consideres que debes ceder, o cuando te apetezca, y no porque te sientas obligada. Se puede ceder aunque uno no este de acuerdo, pero no siempre.

Besitos!!!