sábado, 18 de diciembre de 2010

Teoría del amor juvenil

Tengo una teoría.

Tengo 20 años y conozco a mucha gente de mi edad por suerte, tengo muchas amigas, las cuales tenían novios desde los 15 o 16 años. Es mi caso. Llevan y llevaban no sé que término usar unos 5 o 4 años con ellos y ahora se está dando una epidemia enorme de dejar a la pareja después de tanto tiempo.

Es por eso que he desarrollado una teoría que me da mucho en que pensar. La mayoría de mis amigas y conocidas han dejado a sus novios al cabo de 4 años y bueno a mi me quedan todavía unos cuantos meses para el 4º aniversario.

La mayoría de ellas me dicen que lo han dejado porque se han dado cuenta de muchas cosas, del cariño, de la no pasión, de la simple excusa estar por estar, etc. Siempre suelen dejarlo ellas a lo que dejan a la pareja bastante mal porque ellos no quieren dejarlas.
Entonces pienso, medito, analizo y saco mi conclusión. El primer amor. El primer enamoramiento que depende de las hormonas, las ganas y el entorno.

Todos tenemos un primer amor en la etapa más revolucionada y rebelde de nuestra vida. Como consecuencia de ese exceso hormonal que busca su lugar en nuestro cuerpo nos empezamos a fijar en las personas que tenemos a nuestro lado. Personas con las que compartimos clases, profesores, amigos, compañeros, vivencias, anécdotas, primeras salidas, etc. Pues bien he aquí mi teoría.

El primer amor no dura toda la vida, dicen que es el más fuerte, que es el mejor, el amor que más te hace sentir viva, el amor que te descubre los secretos de eso mismo del amor. Ese amor no dura porque nosotros mismos nos empeñamos en desvirtuar la palabra amor y cambiarla por la palabra amistad.
Cuando en realidad establecemos lazos con compañeros, vivimos sucesos nuevos y demás estamos creando lazos que los adolescentes confundimos. Confundimos la velocidad con el tocino y el amor con la amistad. Debido a la revolución de hormonas no se es capaz de distinguir porque el cuerpo nos dice una cosa y la cabeza otra. A la vista lo he tenido todo este tiempo. Cuando dejaban a sus parejas y me decían he dejado a tal pero somos amigos, claro siempre lo habéis sido lo que dejáis ahora es el sexo y el lazo más sentimental.

Esta descabellada teoría solo se cumple si eres adolescente, tu pareja tiene tu edad, tu pareja se halla en tu grupo, te enamoras de un chico o chica de tu círculo y al cabo de los años lo dejas. Es bonito porque es el primer todo pero luego pasa a la realidad y no es tan bonito como parecía son simples juegos de adolescentes.

Las excepciones que confirman la regla son chicas con chicos más adultos o viceversa. Chicos que son maduros emocionalmente y con 15 o 16 años ya saben lo que quieren.
Te quedan buenos recuerdos, te queda contacto con él pero nunca fue lo que pensaste. Es como la regla de oro, si no encuentras novio hazlo con tu mejor amigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo mi propia teoria para esto y en ella misma caí, y reconozco que el primer amor marca mucho, no sé si es porque nos empeñamos en recordarlo como algo puro y virginal o porque realmente fue así, pero en mi caso le guardo un gran recuerdo.

Mi teoría va más por los cambios físicos, hormonales y de formas de ver la vida que se producen a esa edad, eso que se llama madurar. Es sabido que mujeres y hombres no solemos evolucionar de la misma forma, nosotros solemos ser más tardíos, y las cosas que se sentían con una edad, llega un momento que ya no se sienten. Uno de los dos cambia en ese proceso de madurar y el otro no le sigue y poco a poco te das cuenta que la persona que está a tu lado no es la misma que tiempo atrás, que tú no eres el mismo, que ves las cosas diferentes, las sientes diferentes... te encuentras como fuera de plano con esa persona, y por eso creo que muchas parejas rompen durante ese cambio de mentalidad.

Pero claro, sólo es una teoría más, imagino que cada caso será un mundo.

Saludos.

esther* dijo...

Holaaa (:
El primer amor no dura para siempre pero siempre es el que más recuerdas, es el que más te llega, el que más te emociona.
Por eso yo creo que disfrutar todos los momentos posibles con esa persona es lo mejor ;)
Besitos*

Lunhya dijo...

Solo puedo decir que sigo con mi primer amor, y no solo yo, mucha gente que conozco, amigos míos que empezaron con 15,17... y ahora tienen más de 30. No sé por qué la gente se empeña en decir si dura o no dura para siempre, eso no se sabe no?? Es difícil y no es lo habitual, pero puede que sí, o puede que no

Alice dijo...

Quizá muchas veces ese primer amor se rompa por eso, porque en ese momento eres demasiado joven como para separar sentimientos. Otras, porque te das cuenta de que cada uno ha cambiado y ya no parece que tengáis tantas cosas en común. O porque al madurar, crees que necesitas un tiempo para ti solo. O incluso puede que ese primer amor no se rompa nunca.

Yo creo que todas las teorías valen, y cada uno tendremos la nuestra. Lo que sí parece que conservamos todos es el buen recuerdo de esa primera persona que nos hizo sentir amor en estado más puro, sin cicatrices ni resentimientos. Ojalá se pudiera volver a vivir algo así...

Un beso

andreiitta+ dijo...

me encaanta tu bloooooog (: tee sigoo si ? pasate x eeel mioo ;D Besiitoooos (K)

teologiadeS dijo...

No digo que el amor no dure para siempre, por supuesto que dura simplemente digo que a veces el primer amor no dura todo lo que deseamos y no es tan estable como nos pensamos. Por supuesto que hay excepciones que confirman la regla pero por lo que se ve hoy día el amor está desvirtuado.

Un saludo.

Lunhya dijo...

Yo creo que si el primer amor se empieza muy joven, hay que conseguir madurar juntos y por el mismo camino para que no acabe. Porque si empiezas con 15 años, a los 20 no tendrás la misma mentalidad, eres adulta y cambian muchas cosas, claro que también puede ser que consigas llegar a los 28 años habiendo madurado juntos y la cosa termine... pero nunca se sabe. Yo creo que realmente es difícil que el primer amor dure para siempre, pero no imposible, jeje. Besitos y buen balance de tu año, quédate con lo bueno!

Unknown dijo...

Wonderful post!
HI! my name's martina and I come from Italy...I love your blog and I'd like you visitmy blog...if you want, follow me! I wait you and your tips! kiss kiss! ^^ Merry Christmas!