jueves, 2 de diciembre de 2010

Y?


Hoy me asaltan las dudas a la cabeza, hoy siento que le estoy dando demasiadas vueltas a mi cabeza inocente. Y es que me pregunto, bueno me he preguntado muchas veces las siguientes preguntas. No logro encontrar una respuesta adecuada y eso puede significar dos cosas, una es que no quiero responder y la otra es que tengo miedo de la consecuencia a la respuesta. 

Pues bien, ¿Porqué realmente lo deja una pareja? ¿Cuál es el límite que debe pasar? ¿Cuáles son las razones que nos impulsan a decidir terminar con una relación?

Éstas preguntas cada día me atemorizan más, cada día me llenan de dudas y miedos. 

Si quiero responder a estas preguntas como otra gente me ha dicho es porque no tengo claro tampoco lo que para mi significa una relación de pareja. Y puede que sea verdad. Intentaré definir lo que es para mi una relación pero no sé si entrará dentro de lo que está socialmente establecido. 

Una relación de pareja para mi no significa entenderse al 100% pero sí al 95%, significa por ejemplo saber cuando el otro necesita cariño y cuando necesita independencia, significa alejarse cuando es necesario y ir corriendo cuando también lo es. Una relación no significa estar las 24 horas del día sabiendo del otro, una relación de pareja es cuando una pareja comparten sentimientos de afecto, de apoyo y de compenetración en ciertos aspectos. 
Una pareja para mi es confianza plena en el otro, confiar al 100% y no ser celoso/a porque eso es primer síntoma de la desconfianza. Para mi una pareja es atracción, conexión y comprensión. 

¿Qué pasa cuando la conexión y la comprensión fallan? ¿Cuando la comunicación reina por su ausencia? ¿Es eso un motivo para dejar una relación? Sé lo que todos pensáis, que hablando se soluciona todo pero y si se ha intentado solucionar durante mucho tiempo y sigue existiendo el mismo problema? Y si realmente es la comunicación lo que funciona independientemente de las demás cosas en una relación? Y si eso es la clave?

Son demasiadas preguntas tal vez. 

Motivos para dejarlo, es la desconfianza, las mentiras, que te pongan los cuernos, que se sientan cosas por terceras personas, que se pase mal, que no se tenga ni pasión, ni conexión, ni ninguna de las anteriores. ¿Qué se debe hacer en estos casos? Decir adiós y echar a correr?

Y aún más qué pasa si decides que algo falla, decides que no quieres continuar pero algo te impide que lo digas, alguien te impide que des el paso... tal vez unos hilos invisibles... tal vez una vergüenza social de no ser el malo de la película. 

Lo que tengo claro es una cosa, las personas hoy día no dejan relaciones, piden un tiempo. Porque saben que en ese tiempo encontrarán motivos suficientes para seguir o dejarlo definitivamente. Un tiempo a veces es síntoma de indefinido. 

A veces pienso demasiado, recapacito y sigo pensando demasiado pero y si el paso correcto hay que darlo ya aunque no se sepa en qué dirección. ¿Nos colocamos una venda en los ojos?




P.D: Un pecado capital más y llegará mi conclusión general sobre pecar... Gracias!

5 comentarios:

VanBasten8 dijo...

La verdad es que no tengo demasiada experiencia en esto de las relaciones de parejas. Pero lo que si te puedo decir que lo estableciado "socialmente" o lo que está socialmente "correcto" es una auténtica patraña y un completo sin sentido.Creo que cuando llega el momento, debemos saber tomar la decisión en función de lo que sentimos y de lo que nos hace daño del otro. Desde mi profunda ignorancia, considero que no hay que tener en cuenta otros factores ajenos a la relación.

Espero que encuentres la mejor solución a tus quebraderos de cabeza y eso te haga recuperar la sonrisa (que me gustaría pensar que nunca la perdiste :D)

Un saludo

Abbie dijo...

Para mí una relación se acaba cuando se acaba el amor, básicamente, cuando es imposible entenderse entre ellos y sin olvida por supuesto: cuando te ponen los cuernos.

I. dijo...

yo creo que una relación se termina cuando aparece el aburrimiento, se pierde la sensación de querer sentir a esa persona y buscas nuevas experiencias que la pareja no te puede dar...

pero ya sabes que cada persona es un mundo ;D

Edmundo Dantés dijo...

Bueno, como ya sabes, me esta costando encontrar una forma de responder a todas las preguntas que dejas a nuestra merced.

Habia una frase por ahí que decía, hay muchas formas de morir, solo una de vivir...
¿Que quiero decir con esto?
Pues que tal y como yo lo entiendo, el amor existe mientras existe, los motivos por los que deja de existir son tan diferentes y variados... pero creo que carecen de importancia, lo importante es como se viva una relacción, no como muera.

En cuanto a mis fallos como persona, es decir, los motivos por los que han terminado mis relacciones, siempre me han echado de casa por desconfiar... en cuanto a mi, cuando he abierto la puerta para que alguien saliese, siempre fué porque sentí que no era a mi a quien amaba...

Buff por más que escribo siempre quedan preguntas por resolver...
¿Algo te impide que lo digas?
Si, generalmente ese algo suele ser amor, en muchos casos simplemente amor propio, tratar de negar el fracaso, había un dialogo de Ismael Serrano sobre eso... aqui va un link a mi blog, lo tengo alli

http://covadonga-avenue.blogspot.com/2010/03/en-boca-de-un-sabio.html

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo creo que es difícil saber cuando se deja de querer a alguien. No creo que hoy quieras y mañana dejes de querer, sino que es un proceso de desgaste que puede venir provocado por distintas situaciones, y probablemente, el hablarlo con tu pareja sirva para aclararse o para dejarlo de forma definitiva.

Hace unas semanas mi novio me dejó. Dice que me quiere y que soy estupenda, cariñosa, etc. etc. etc. pero que es mejor dejarlo porque no es feliz. Yo no me lo creo. Creo que me dejó porque no me quiere y yo desconozco las causas. Supongo que él también las desconoce, simplemente "se le pasó".

En estos casos sólo queda mirar "palante".