jueves, 20 de enero de 2011

Realidad corpórea.

Es increíble a veces cómo nos podemos sentir después de mirar una de estas imágenes de piedra.

Es piedra, algo corpóreo, sin vida, inerte y sin sentido. Es la piedra muchas veces la que nos hace crear cosas donde no las hay. Es simplemente piedra pero expresa hasta tal punto que no tienes que ver nada más. Da igual que no se vea la cara, da igual que no se muestren sus facciones simplemente es una mujer pérdida y sufriendo porque no puede dar carpetazo al recuerdo, no puede enfrentarse a las dagas de hielo que la piden por activa y por pasiva que lo deje, que no mire atrás y que siga adelante. Es una mujer desde su mayor intimidad profunda mostrando al mundo su dolor. Pero es piedra, como puedo pensar todo esto, escribir todo esto, sabiendo que es piedra.

Porque un día a alguien le dieron un pico y un martillo, con eso y mucho tiempo libre creó de la nada, de trozos sin expresión vagos, vacíos, sin sentido más de una figura que ha hecho llorar a muchas personas.

Hasta la posteridad queda esta imagen que hace del mundo un lugar bello porque el hombre puede hacer muchas cosas malas y muy malas pero también puede hacer muchas cosas buenas y a veces lo bueno compensa por 2 lo malo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay esculturas realmente preciosas...
Aqui en Las Palmas trajeron unas cuantas esculturas de Rodin para una exposición en plena ciudad... y eran magníficas!
tengo que reconocer que me emocioné

Besitos!!!

Silvia☺ dijo...

Las estatuas pueden mostrar muchas emociones. Se tienes razón las personas pueden hacer cosas malas y hacer daño, pero también cosas buenas y reconfortar el alma :D
Un beso!

Regalp dijo...

Preciosa foto, impresionante escultura, bonita entrada.

Bicos

Pilar Abalorios dijo...

La escultura es quizás una de las formas de arte menos apreciadas, pero si te detienes ante una obra, si te paras, te cautiva.

Besos

Laaii ♥ dijo...

Depende que escultura, no te parece? hay algunas que son muy lindas y que las aprecias..pero hay otras que la verdad me dan igual xD pero es una de las cosas mas lindas qe hay para apreciar algo :)

Elvis dijo...

El hombre tiene la gran facultad de crear... lástima que utilice más su otra facultad: la de destruir.
Besos.

|MGM| dijo...

Escribes muy bien :) hay muchas esculturas preciosas, sobre todo en Italia :)
besos!