lunes, 23 de julio de 2012

Futuro.

Me queda un año de universidad y con suerte el año que viene seré licenciada en psicología. Pues bien, ante esta sociedad y este país de incesantes cambios, para mejor o peor, he tenido que tomar decisiones y todavía me quedan muchas más por tomar.

Debido a los grandes recortes, a las pocas oportunidades para los jóvenes, los otros días escuché en las noticias que todos los jóvenes estudiantes están emigrando y no me extraña. En lo que va de año, han emigrado 6.000 personas por mes, eso es una burrada y todo por labrarse un buen futuro.

Pues bien, mis planes, los cuales he tenido que tomar muy a conciencia son, en cuanto termine la carrera si en un plazo de 3-4 meses no encuentro un trabajo temporal o fijo, en mi área, huiré del país y me iré, seguramente a Finlandia. ¿Y porqué? Con todo el frío, la nieve y la poca vida...

Pues porque simplemente por ir allí y estudiar Finlandes e inglés te pagan 800 euros al mes. Y lo sé porque tengo amigas en Finlandia aprendiendo el idioma y ganando dinero mientras estudian, lo cual me parece una locura. No es gran cosa pero menos es nada y me iría, para en cuanto aprendiera el idioma poder ejercer mi  profesión. Dejaría atrás novio, familia y amigos pero es que no hay otra solución... No la veo.

Y bueno cuando mis amigas me dijeron que allí un simple enfermero cobra 3.500€ al mes, aluciné... ¿Cuánto cobrará un médico o un psicólogo?
Por supuesto sería temporal o no, pero de todas maneras es un buen plan.

No pienso ser otra española más engrosando la cola del paro con una licenciatura que me ha costado tiempo y muuucho dinero.

--Elige tu destino y ten en cuenta las opciones--

5 comentarios:

Gala dijo...

No es una decisión fácil,pero a veces hay que coger las maletas y largarse, dejando atrás familia,casa, amigos y una vida estructurada.
Dímelo a mi... yo no he tenido que emigrar de España,pero he cambiado temporalmente de comunidad,dejando mi casa, mi vida, todo... y es muy duro, aunque a todo se acostumbra una. Tiene su parte buena, cuando vuelves a casa por vacaciones es una gozada.
Como bien dices, una licenciatura cuesta mucho esfuerzo, como para que después tengas que estar en casa comiéndote las uñas y esperando tu oportunidad.

Besitos mediterráneos.

Kristalle dijo...

Es logico que quieras hacer eso, que no es facil...pero hoy en dia es lo que hay

besos

Lunhya dijo...

Lo de irse fuera debe de ser una decisión complicada. Yo ahora mismo no me lo planteo porque tengo trabajo. Mira lo de Finlandia, lo del inglés es interesante, y si puedes cobrar bastante más que aquí con tu profesión mejor. Es evidente que medicina son más años, esfuerzo y responsabilidad, pero también es verdad que muchas veces a los enfermeros no se nos valora lo suficiente. Para muchos somos unos "simples" "pinchaculos" o "sacasangres", pero hay mucho trabajo que no se aprecia. Suerte

laura dijo...

Es una entrada deprimente, porque estoy en las mismas que tú, el año que viene es mi último curso en la facultad y si todo va bien, seré licenciada en historia... sin embargo, a pesar de la angustia, el momento "huiré del país" de me ha hecho sonreír :)

¡Qué agonía, señores!
Aunque a mi lo de irme... me cuesta más xD

Pilar Abalorios dijo...

Nunca se sabe donde se encuentra el futuro y entre el hielo también sale el sol.

De todos modos, cruza el puente cuando te encuentres el puente ¿no?

besos