domingo, 22 de julio de 2012

Manipulación

La manipulación es un arma de doble filo. Todos sabemos manipular, lo logramos desde chicos cuando manipulamos a nuestros padres para que nos den todo aquello que nosotros pedimos, manipulamos a nuestros amigos, hermanos y familiares a nuestra imagen y semejanza, somos maestros y nos hacemos mejores con forme vamos madurando. 

Nos quejamos de que los medios nos manipulan, y es totalmente cierto, pero esto es una falacia, es decir, nos quejamos, somos los primeros en decir que nos omiten datos, fechas, cuentas, todo por nuestro "bien". Nosotros somos los primeros en manipular, no nos van a manipular también. 

El mundo es para tener intercambios sociales, el mundo está hecho para que todos nos nutramos de el por nuestro mero egoísmo... Hemos aprendido a defendernos y hay personas que son muy susceptibles de manipular, y porqué sucede esto? Porque nos ocultan la información y nos dan solo la que a ellos les interesa por el simple hecho de que compartamos unas ideas y así seamos más fáciles de amansar. 

Pero nos lo merecemos, nos merecemos que nos manipulen porque desde chicos cuando nuestra madre nos dice que no nos compra un helado y nos ponemos a montar un escándalo en el super-mercado para que nos lo compre y termina comprándolo, somos maestros. Establecemos un plan y se logra... 

¿Y me pregunto yo, realmente nos debemos de quejar de algo, cuando somos los primeros en hacer ese algo? 

Sí, porque somos unos quejicas y siempre nos quejamos por todo. Me incluyo la primera. 

Con suerte, ciertas cosas cambian y eso me va gustando. 

--Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla--

3 comentarios:

Gala dijo...

Bueno, no todas las manipulaciones se pueden meter en el mismo saco.
Una cosa es la insistencia por conseguir un helado y que su madre se deje manipular por el hijo simplemente por concederle un capricho y otra muy distinta que jueguen con la comida de estos hijos, como hacen por ejemplo los politicos.

La manipulación es fea, se mire por donde se mire, pero no podemos conformarnos y no quejarnos porque nosotros tambien manipulamos, eso seria como poner en el mismo saco quien da un puñetazo y quien da una puñalada.
Ambas son acciones violentas y condenables pero las consecuencias de las mismas son bien distintas.
Por eso las consecuencias de soportar la manipulación tambien cambia en función de quien y porqué la ejerza.

Me gustó la entrada , dio para la reflexión.

Besitos mediterráneos.

Kristalle dijo...

No me gusta nada cuando se manipula a la gente...vv'

besos

Unknown dijo...

Manipular ? a quién le gusta darse cuenta y ser manipulado ?????
Un Besazo cielo