viernes, 26 de noviembre de 2010

Lujuria o Lust

A través de esta fiel o no tan fiel amiga doy paso al siguiente pecado.

Desde la época de los cavernícolas vemos que todos y cada uno de ellos siempre sucumbían a este pecado capital cuando les venía en gana.
¿Qué es la lujuria? Hay muchas personas que desconocen el término o simplemente lo conocen a medias la lujuria es el exceso del deseo sexual descontrolado y exacerbado.

Se dice de las mujeres hermosas que desean la suerte de las mujeres no tan hermosas. Al deseo exacerbado se le denomina hoy día ser ninfómano pero claro es una enfermedad y hay una ligera linea que se cruza y pasa a llamarse de una forma u otra. Desde tiempos inmemoriales siempre se aboga por la fidelidad, la confianza, el respeto y el deseo a tu pareja en el matrimonio. Creo que el deseo en el matrimonio y esas cosas está para debatirlo otro día y con más tiempo. 

La lujuria es considerado pecado capital porque se entiende que el deseo sexual es lujurioso independientemente de si es controlado o no. La lujuria nos ha llevado a cometer grandes errores, el exceso de deseo o la falta de el nos ha podido manipular de tal manera para envenenarnos y hacernos presos de sus garras. La lujuria ha roto matrimonios y familias enteras por puro deseo y puro encaprichamiento de la idea del deseo siempre disponible. 

Cuando un hombre se enamora de una mujer, se casa, tienen hijos, etc. establecen vinculos y el deseo queda relevado a un segundo plano, ante la idea de esto aparece una persona novedosa que nos da la posibilidad de sufrir ese ansiado y codiciado deseo y lo hacemos, cometemos ese error, echamos a perder una vida por un par de noches. La carne es débil y más aún cuando se trata del sexo. 

La lujuria es mala para las personas débiles, para las personas con falta de autocontrol. La lujuria te confunde y distorsiona tu realidad. 

Por otro lado... siempre hay otro lado. 

Y si la lujuria se ha malentendido siempre? Espero que me entendáis. La lujuria puede que sea un pecado pero y si es un pecado que tenemos que cometer para aprender de el. Me refiero a lo siguiente, se dice que hay que tener experiencia para hablar con propiedad de muchos temas, en la actualidad, y con esto también me refiero a la experiencia en el deseo, en el sexo. Y si la lujuria es ahora más que un pecado una fase de joven adulto que todos pasamos cuando estamos de flor en flor, y si la lujuria la tenemos que pasar para en el futuro saber lo que tenemos y apreciarlo. 

A veces el deseo es incontrolable, la química se vuelve cada vez más pesada y concluyente, por eso siempre se dice resistir a la tentación pero y si tenemos que vivir esta tentación para seguir adelante. Y si nos saciamos de sexo, nos saciamos de lujuria para en el futuro pensarnoslo mejor antes de sucumbir a la lujuria de nuevo. Tengo amigos que se cansan de estar de flor en flor y a otros que lo desean con locura y puede ser el inconformismo el que en ese caso sea presa de sus cuerpos pero y si no... y si se sacian de lujuria, de  deseo carnal con muchas y diferentes mujeres para cuando encuentran a la suya, a la perfecta entonces ya desarrollan mayor fortaleza ante este pecado?

Sinceramente quiero verlo así, quiero creer esto último y que la lujuria sea un pecado capital de los que se deben cometer para ser más maduros, más fuertes y más concienciados. 

¿Qué piensas? ¿La lujuria hoy día está desvirtuada o crees que sigue teniendo la misma o mayor importancia que antes?


4 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

La lujuria es un pecado... pero como dice Balzac en "Eugenia Grandet":
"A fuerza de rodar a través de hombres y países, de observar costumbres contrarias, sus ideas se modificaron y se hizo escéptico [...]su corazón se enfrió, se contrajo, se secó[...]se hizo duro y áspero."

Creo que es ridiculo considerar los pecados capitales como pecados sino, como advertencias sobre los comportamientos que tarde o temprano acaban por crear malestar en los seres humanos...

¿¡Pero quien soy yo para hablar de lujuria despues de contarte mi vida no?!

¡Un saludo!
Pd:Esperando impaciente la llegada de Gula y Avaricia.

teologiadeS dijo...

Llegaran en breve y decirte pues que se consideran pecados en la biblia y hablo del pecado para ver si hay algo de bueno en ello. Pecar es malo y estoy de acuerdo pero es malo cuando no se sabe pecar o cuando se peca en exceso.

Un saludo y llegaran en breve las entradas.

esther* dijo...

Holaaaa (:
Es cierto que la lujuria siempre se ha considerado y se seguirá considerando un pecado capital, eso así porque siempre queremos más y más de ella.

Supongo que la lujuria es relativa, como todo. Por una parte puede ser buena y por otra puede ser mala. Estoy de acuerdo contigo en eso de que la carne es débil pero creo que cuando encuentras a la persona indicada tienes que dejar de lado la lujuría y centrarte más en los sentimientos porque la lujuria puede llegar a acabarse y si siempre has sucumbido a ella no te quedará nada.
^^
Besitos!*

I. dijo...

gran entrada! la lujuria es un condimento imprescindible en nuestra vida ;D

te sigo...