lunes, 29 de noviembre de 2010

Ira

Bienvenidos a mi pecado preferido después de la lujuria.

La ira es un pecado que puede ser controlado por muy pocos. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos estallado y no precisamente de dolor, hemos estallado de rabia, de frustración, de ira. La ira es un sentimiento humano muy poderoso, la envidia puede conseguir grandes y nefastas cosas pero por ser el antecedente de algo, la envidia siempre viene provocada. La ira es en si una fuerza maquiavelica que te lleva a estados insospechados. La ira puede tener causa o causas o simplemente puede ser la manifestación de los sentimientos en ciertos momentos. 

La ira altera tu realidad y te revela contra ella, te revela y te pone en contra de todo lo que odias o te saca de tus casillas.
La ira es muy mala porque necesitas ser una persona muy tranquila, muy apacible y muy sosegada para vencerla. A la ira se la vence con la paciencia, con la paciencia de ver la calma que viene después, el arrepentimiento y la derrota o las fuerzas agotadas.

La ira es sabia porque sabe cuando presentarse, la ira sabe sacarte de tus casillas, sabe desquiciarte, te tienta, te reta y te posee con una agil fuerza.

Con ira se mata, con ira se grita, con ira se llora, se salta, se pega, se siente, se daña, con ira se hacen cosas que jamás se harían. La ira viene por humillación, por frustración, por faltas de respeto o faltas al honor y las consecuencias de la ira pueden ser nefastas...

Todos hemos sufrido la ira alguna que otra vez, ¿porqué es pecado? porque siempre hay alguno que lleva la ira al límite, que convierte la ira en un vicio extraño del que no puede salir, que se convierte en objetivo de su obsesión y no encuentra la salida. La ira como pecado es para la persona que ve personas que faltan constantemente a su honor aunque sea mentira, la ira como pecado es las ganas de arreglarlo todo así, las ganas de enfrentarse a todo e intentar solucionarlo todo de esta simple manera. La ira puede llevarnos a derroteros que jamás nos pensaríamos pero no es bueno. 

Dicen que hablando se consiguen muchas más cosas que con violencia y esto es cierto, con ira no se consigue nada. 

Ahora bien, ¿qué pasa cuando la ira es la manifestación de la descarga de energía negativa? ¿Qué pasa cuando la ira es la motivación de algunos luchadores, la motivación de algunas personas para seguir viviendo?
Cuando un boxeador alimenta su ira, ésta le da una fuerza sobrehumana cuando parece que ha perdido la pelea. O cuando alimentamos la ira, nos dejamos atrapar por ella y logramos terminar algo que siempre dejábamos porque nos sacaba de quicio?

La ira puede ser malinterpretada y generalmente en muchos casos es mala. Me encanta este pecado y diré porqué. La ira diferencia a los hombres y las mujeres bastante bien, la ira para un hombre puede provocar locura, enajenación mental y más importante ganas de hacer cosas ilegales. En cambio, la ira en la mujer puede ser alimentada y luego será explotada por la boca, la mujer demuestra su ira con la palabra, con su habilidad para hacer daño con la palabra. La diferencia es radical y bastante certera, pero es así. 

La ira te da una fuerza sobrenatural en momentos determinados, luego te la quita y te deja mostrar tu propia persona, entonces si te quedas al después verás realmente lo que esconde la persona. ¿Arrepentimiento u orgullo?



Una vez más depende de la persona que la ira termine siendo algo beneficioso o perjudicial aunque no deja de ser pecado y como éste debería ser erradicado, pero no podríamos vivir sin ira, ya que ésta en muchas ocasiones nos salva la vida. 

3 comentarios:

I. dijo...

me estan gustando mucho tus reflexiones sobre los pecados... ;D

yo también había pensado hacerlas pero mucho más light jeje

Pilar Abalorios dijo...

Lucho contra la ira, pero reconzco que alimento muchas veces mi fuerza en ella, ya ves, pecadores somos.

galmar dijo...

recuerdo sobre todo haberla sentido una vez, pero hace muchísimos años, de una forma muy exagerada; ahora, otros sentimientos y pecados me pueden más :)
un biquiño muy grandeeeee y muchas gracias por tu comentario :))) muacssss