viernes, 14 de mayo de 2010

Bienvenida

Buenas a todos/as. Realmente no sé cómo empezar no sé qué decir ni qué escribir, he creado una cuenta en google y un blog con la finalidad de compartir con todos los que queráis y con todos los que estáis ahí las lecciones que aprendo día a día de la experiencia de las personas de mi alrededor o de mis experiencias propias.

¿Qué he aprendido hoy?

Hoy podría decir que aprendí a ser parcial. No. Nunca se es parcial nunca se aprende a ser parcial, aprendí a callarme. Tuve problemas.¿Nadie tiene un amigo o una amiga que a veces le hace mucho daño pero siempre lo perdona y lo quiere por ser como es, por hacer lo que hace?
¿Porqué?

Siempre he tenido miedo de estar sola de quedarme sola en esta vida, sin amigos, sin una persona que me quiera, sin familia o sin un sitio al que ir y no me cuesta reconocerlo. Supongo que es por este motivo por el que nos conformamos con las personas que siempre están y han estado en nuestra vida. Pocas personas con 25 años o más hacen amistades nuevas, amistades duraderas. No nos arriesgamos nunca, preferimos el "malo conocido antes que el bueno por conocer". Es por comodidad, por miedo a conocer algo mejor, por miedo a estar un tiempo a solas antes de conocer a alguien que merece la pena.

Todos tenemos personas que siempre en algún caso o en alguna situación nos han defraudado o que nos defraudan continuamente.
Ahora bien, es mejor perdonar y olvidar se perdona siempre y se olvida siempre o ¿solamente se perdona y no se olvida? o ¿se olvida pero no se perdona?

Cuando "pillas" a alguien que te está engañando y pensabas que esa persona era clara hasta el punto de mirarte a los ojos y decirte cosas con tanta certeza que da miedo te sientes mal, te sientes deprimido. Sientes que todas las personas te harán lo mismo. La confianza se pierde en un segundo y cuesta años construirla

Obviamente no soy ejemplo de lo contrario a lo que escribí soy ejemplo de concienciarme que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Las personas somos así y hay diferencia hoy me di cuenta de que la persona a la que dediqué tantos años de confianza, tantos años de consejo, me mintió no fue sincera conmigo. Me enseño su segunda cara, una cara que me dio miedo. Si eso me lo hizo a mi ¿qué le hará a los demás?

Le vi la cara al diablo...

Somos dueños de lo que callamos y esclavos de lo que decimos. Un saludo


7 comentarios:

I need a miracle dijo...

Preciosa tu primera entrada y tan real como la vida misma. Es muy duro descubrir la cara oculta de las personas y más aún de las más cercanas, pero la tienen y soy de la opinión de que cuánto antes descubras sus cartas mucho mejor para tí

Saludos y gracias por compartir

teologiadeS dijo...

Gracias. Es mi primer blog y mi primer comentario. Realmente llevas razón es verdad que cuanto antes lo descubras mejor a mi me llevó 5 años darme cuenta y lloré mucho pero realmente aprendes porque siempre piensas porqué lo hace porqué miente y observando te das cuenta de todo

Su dijo...

Yo lo tengo claro: se puede perdonar, pero olvidar es imposible, no te puedes reprogramar el cerebro, lo que te ha pasado, te ha pasado, y está ahí. Tampoco es necesario olvidar si se ha perdonado, incluso es mejor no olvidar, para evitar que te vuelva a ocurrir algo parecido.

Sin embargo, es necesario perdonar para poder seguir, porque el rencor no te lleva a nada bueno y hace que te estanques.

Un abrazo!

teologiadeS dijo...

Estoy de acuerdo contigo si perdonas das un paso hacia delante con tu pareja o con tu amigo/a.
Pero se perdona realmente
¿Y porqué luego sale lo perdonado en tono de reproches?

Un beso!

Su dijo...

Yo creo que lo perdonado de verdad puede salir si el otro intenta hacerte de nuevo lo mismo. Me explico: tú perdonas algo con el convencimiento de que no te lo van a volver a hacer, y si ves que ocurre de nuevo, te rebotas. Al menos a mí me ha pasado en varias ocasiones.

Lo malo es que cuando sacas de nuevo lo perdonado, el otro te dice "eso estaba olvidado, no es justo que me lo recuerdes", y ahí es donde respondo que puedo perdonar, pero me resulta imposible olvidar, y creo que esa "memoria" es buena para que no vuelva a pasar.

Yo es que le di muchas vueltas al tema hace un par de años, no sé si te convence la explicación :)

teologiadeS dijo...

Por supuesto me convence. Entiendo lo que quieres decir. Digamos que yo ando en un bucle constante del perdón y el olvido. Por eso soy algo paranoica con este tema y digamos que es mi etapa de darle vueltas... cuando encuentre la solución te la haré saber

Su dijo...

Pues seguro que llegarás a una conclusión, ya verás :).

Lo difícil a veces es llegar a perdonar, pero creo que al final no es algo voluntarios, sino que es algo que simplemente te pasa. Un día te das cuenta de que has perdonado, pero no sé muy bien por qué. Supongo que dependerá de la forma de ser de cada uno. Hay gente muy rencorosa que no es capaz de hacerlo, por ejemplo.

Volveré a seguir leyendo...