sábado, 15 de mayo de 2010

Nadia y Luis


Se llama Nadia, se llama Luis.Se conocieron en el año 2006, ambos tenían 15 años, en realidad ella tenía 15 y el 16.
Se amaron desde el primer momento en el que se vieron.
Las personas jóvenes, los adolescentes por pura química tienen las hormonas muy activas y me han dicho millones de veces que las personas que se enamoran tan pronto y que establecen una relación, se terminan peleando al cabo de unos 3 o 4 años porque se dan cuenta de la inmadurez de sus decisiones. Estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.


Nadia y Luis se conocieron gracias a los típicos chats, se decían cosas bonitas iban agarrados de la mano por la calle, con solo mirarse sabían lo que el otro pensaba, decía, sentía. Tenían la misma sensación que al despertar una mañana de invierno en una cama calentita y no te quieres levantar nunca pero sabes que debes hacerlo.

Se miraron a los ojos y vieron en el otro el amor de su vida.
Luis al año siguiente desapareció de la vida de Nadia, no le quiso dar una explicación. Su familia había muerto en un trágico accidente de coche. Sólo quedaba él con su hermana, sin nadie que quisiera ocuparse de ellos.
A esa edad fue devastador, no quería estudiar, no quería trabajar, se fue en un barco a la deriva de sus pensamientos y recuerdos dejando atrás cualquier persona que pudiera ayudarlo, cualquier contacto con una realidad algo semejante. Sus días eran largos, pesados, deprimentes, ¿qué significa perder a tu familia a tus dos hermanas y a tus padres qué significa?, siempre tienes la sensación de dolor aunque no te des cuenta, aunque digas cien veces que estás bien, que lo superarás jamás lo haces. Las personas que están obligadas a cambiar de esa manera en tan poco tiempo, son personas especiales, diferentes, tienen otra perspectiva de la vida, son más sabias, más comprensivas, se vuelven fuertes al pasar por un momento de debilidad completa.

Nadia no sabía nada, ella estaba enamorada de la vida, de Luis, de su familia, de sus amigos, lo tenía todo. Dejó de verlo, llamó a su casa mil veces y nadie contestaba. Es joven le decían sus amigos, eres joven, te enamoraras y sufrirás mucho antes de toparte con la persona que compartirá tu corazón. Pasado un mes y muchos llantos, llamadas, mensajes, cartas, salidas con los amigos para despejarse e intentar comer más se dio por vencida.

Se armó de valor. Se puso una camiseta blanca ajustada, llegó a la estación de cercanías compró un billete y se marchó a la ciudad a conocer gente.

Y Conoció gente, estuvo un mes saliendo arriesgando su integridad con hombres que no tenía más allá que una relación vía messenger,preocupaba a su familia y amigos porque Nadia iba y venía con otras personas, que no eran buenas ni tampoco malas, simplemente le daban otra visión de la vida.

Hacía esto porque se sentía vacía, iba a clase, seguía estudiando con la esperanza de mantenerse ocupada y no pensar en sus problemas, en sus faltas. Ella culpaba a Luis de sus continuos días sin sol. Pero qué podía hacer Luis estando en otro país dónde sus padres y hermanos le habían dejado la herencia y la vida resuelta. Se fue para poder vivir bien y cuidar de su hermana, se hizo cargo de buscar un trabajo y un medio por el que demostrar que es un buen hombrecito con solo 16 años.

¿Nadia se olvidó de él? ¿Piensan que un amor real se olvida? ¿Piensan que la persona que realmente te ama te hace sufrir de esa manera? ¿Tu media mitad se comportaría así?

No hay comentarios: