martes, 31 de mayo de 2011

Causalidad o casualidad?



Muchas veces me pregunto si las cosas pasan porque sí o pasan porque tienen que pasar. No soy supersticiosa pero si creo en las señales, en los malos augurios o como lo queráis llamar. Cuando me dispongo a hacer algo novedoso, arriesgado, peligroso, ilegal, como lo queráis llamar siempre me pongo algo neurótica es la palabra, porque no me tomo las cosas muy en cuenta la verdad, soy bastante despreocupada con muchas cosas, no me gusta tener patrones de conducta, me encanta dejarme llevar. En fin, que una manía o algo espeluznante que tengo es que creo en las señales, es decir, que pienso que si algo me da una señal para que no haga eso, no lo hago. Lo dejo para otro día o simplemente para otra hora, pero claro, cuando no se trata de mi y se trata de otras personas que me imponen o me sugieren con obligación hacerlo y comienzan a darse señales pues me pongo peor. 

Vi un documental hace poco, que decía que si pienso en las cosas malas, las atraeré con las ondas de mi cabeza, por supuesto que son paparruchas pero a algunas personas les funciona y no es por eso. Todo tiene su explicación y la explicación es que cuando una persona se propone pensar en positivo es más optimista y ve las cosas de otra manera, aunque necesitamos placebos para creer en ello. 

En fin, no creo en esas cosas pero claro creo en las señales, por ejemplo, decido ir a un lugar nuevo y en la tele, a la cual no presto demasiada atención, de repente me llama mucho la atención que hay previsión de fuertes lluvias y yo digo bueno, el porcentaje de error es alto, bueno sigo adelante y luego veo que para sacar el coche o para ir a algún sitio, comienza a hacer un ruido raro y yo paso del tema, eso es otra señal a la que no hago caso, pues claro ese tipo de cosas, cuando luego me surgen las cosas malas pues le echo la culpa. Aunque lo que me pase no tenga nada que ver con las señales que he recibido. 

Son a lo mejor pensamientos de una loca pero creo en ello y ya no volveré a hacer caso omiso de las señales. 

Por otra parte, estoy muy asustada. No me suelo asustar, no suelo ser pesimista con estas cosas, con los exámenes, no suelo ponerme nerviosa pero ahora no sé porqué estoy más nerviosa que de costumbre y asustada. No solo por eso, es por un cúmulo de cosas que van sucediendo. Tengo miedo al compromiso, a los exámenes, a que venga el calor agobiante que no me deje estudiar y de repente se me comprometen más, se acercan los exámenes más y aparece más calor. Pues me irrita! y bastante aunque sé que no tengo porqué preocuparme si estudio y todo pero tengo esos dilemas, tengo un sueño que se repite, miedo con respecto al verano, estoy en una montaña de emociones que un hecho insignificante y no tan malo ha hecho que se desencadene mi tormenta interior. 

Necesito paz? Un carajo, eso intenté este fin de semana y ha sido peor! pero bueno por lo menos lo intenté, se aceptan sugerencias que no sean drogas puesto que tengo que tener buena capacidad de memoria!

3 comentarios:

galmar dijo...

a mí hoy me hubiese gustado poder estar mucho tiempo mirando a las nubes, y al ir a trabajar, paso por una avenida de árboles (en coche), me hubiese gustado poderme quedar tumbada en el suelo (al aire libre) viendo mecerse las ramas bajo el cielo, a mí me hubiese ayudado, aunque no sé si mucho o poco, algo sí :)

CreatiBea dijo...

Pues yo no te puedo ayudar mucho... estaré atenta, porque yo también necesito una buena receta.
Parece tan fácil... pero no lo es...

Anónimo dijo...

Yo también hago caso a las señales, aunque parezca una bobería... por ejemplo, si voy a coger las llaves del coche y se me caen dos veces, me da mal rollo jejeje

Y no te preocupes, yo creo que todos los estudiantes estamos más nerviosos en esta época del año, un poco por todo...
Pienso que una buena idea es buscar un huequito para hacer algo que te encante!
A mi me sirve salir a tomar algo (sin pasarse, que si no a ver quien estudia al dia siguiente jeje) o montar a caballo, el deporte desestresa un montón.

Muchos besitos y ánimo!!!