viernes, 4 de junio de 2010

ESTUDIANTES DEL MUNDO


Hoy hago un blog protesta.

Siempre tenemos amigos que nunca estudian y siempre aprueban o eso dicen.
Amigos que estudiaron la noche de antes y sacan más nota que tú.

Tú, estudiante que te tomas los estudios como algo serio, tú estudiante que tienes poca vida social cuando tienes exámenes y te pasas las horas estudiando y cuando te llama un amigo y te dice con un tono de alegría completa "eyyy vente a la playaaaaaa que no veas el día de playa que hace" y tú dices un envidiando y angustiado no puedo porque tengo que estudiar. Ojalá tuviera la posibilidad de partirme en dos y poder hacer las dos cosas a la vez, estudiar e ir a la playa.

Tú que te tiraste dos y tres semanas preparando un examen, estudiando todos los días de 4 de la tarde a 9 de la noche incluyendo sábados y domingos, y si es en época de exámenes también por las mañanas, a jornada completa.
Luego llega la hora del examen y no quieres hacer comentarios porque piensas que trae mala suerte y ves a todos tus compañeros hablando, riendo y planeando qué hacer después del examen. Se te acerca uno a decirte !ey¡ ¿qué tal? Tú lo miras de arriba abajo y observas que lleva el bañador puesto y unas chanclas, que tiene un moreno estupendo y que tu a su lado pareces la pared, sueltas un tímido pues no sé porque he estudiado mucho y te suelta con tono chulesco y superior: - "bah yo estudié dos días y bueno a ver la nota"-.

Luego dan las notas y ves que después de haberte tirado dos y tres semanas estudiando sin parar, suprimiendo tu vida social, para intentar aprobar un examen que te persigue que te hace tener pesadillas ves un 4. Tu existencia es un 4. Tu estudios son un 4.

Llegas a clase y mientras todos tus compañeros están riendo y hablando tu preguntas la nota a quién sabes que va a tener poca porque cuando preguntamos a alguien y nos dice un 7 o un 8 decimos que alegría, enhorabuena. Y por dentro estamos que nos morimos, estamos pensando que ojalá esa persona no hubiera hecho el examen.

Cuando ya tuvimos suficiente desgracia por un día se nos acerca el típico que no estudió o que por lo menos dice eso y piensas que seguramente esa persona tendrá menos nota, debería ya que las horas de estudio deberían ser proporcionales a la nota que saques, te sorprende y te dice tengo un 8. En ese momento te quedas con la cara descuadrada, desencajada. Con un cortés: enhorabuena, felicidades no veas la suerte que has tenido, mientras piensas por otra parte que se podría morir y que es una injusticia enorme, le das vueltas y piensas que no te ha merecido la pena las dos semanas de retiro intelectual que has tenido.

En esos momentos realmente te entran ganas de coger todo y tirarlo por la borda. Más de una vez te han desanimado ese tipo de estudiantes si se consideran así. Jamás los has visto por clase y no hablemos si hay que hacer un trabajo en grupo porque entonces tengo que hacer otro post entero.

Injusto es que nos tiremos la vida estudiando y no nos paguen. Injusto es que encima de todo eso cuando nos vamos de fiesta nos multen por hacer botellón en la calle, injusto es también que tengamos que pagar 8€ en algunos sitios por una copa, injusto es que tu amigo te diga que ha aprobado y no ha estudiado.

Nos reventaremos la cabeza estudiando, no tendremos vida social, bucearemos en pilas de libros, nos agobiaremos y será estresante. Cuando nuestros padres nos vean en el salón dirán oh dios has cambiado y todo eso porque no paramos de estudiar. Y todo para un 4 y para sufrir la suerte de otra persona el día de las notas... No es estudiar más. Es estudiar mejor. ¿Cómo se hace eso? Debemos preguntarle al que siempre saca buena nota y dice que no estudia o al que dice que estudió la noche de antes y luego tiene un 7. Creo que desvarío.

Este post es para los estudiantes como yo. Nos pasamos horas y horas estudiando para luego un 4 y aguantar al que sacó un 7 y no estudió. Pero con esto me quedo a gusto.


2 comentarios:

Mónica87 dijo...

Hola!!! yo estudio bastante, aunque no me mato... pero en estas épocas de examenes la verdad que aun no he ido a la playa, y que las fiestas las veo poco :(... y a veces tengo más suerte que otras, a veces apruebo, a veces suspendo.
Algunas personas tienen más capacidad que otras, pero yo creo que el que dice que "apenas" ha estudiado y saca un 7 u 8... es un gran mentiroso.
Besitosss

Mandarina López dijo...

Desde luego, no hay cosa más frustrante, que el hecho de que no se te reconozca un esfuerzo. Pero dicen, que eso hace fuerte... Mucha suerte :)