martes, 8 de junio de 2010

Te amo


Muchas maneras de expresarlo. Muchas maneras de decirlo. Muchas formas y con muchos gestos se demuestra.

Llamadme antigua, clásica o "vintage" porque para mi la palabra te amo es una palabra terriblemente fuerte que sopesa unos valores terriblemente grandes y una responsabilidad que ni los mejores guerreros sabrían defender.
Hoy me dijeron la palabra te amo.

Las personas queremos en porcentajes. Hoy te quiero al 100% y mañana te puedo querer al 120% o al 90%. Se dice que se quiere más que ayer pero menos que mañana. Incierto. Sabio pero incierto. Se quiere más de forma ininterrumpida hasta que se va acabando el amor. Si no sientes algo no mientas y dices que lo sientes. Cuando soy incapaz de decir te quiero no lo digo porque si lo digo puedo hacer daño.

En mi vida habré dicho la palabra te amo solamente en una o dos ocasiones que recuerde porque yo no soy de esas personas que en cuanto dicen te amo están repitiéndolo a cada hora o cada día.

Amar a una persona supone quererla, respetarla y desearla en todas las condiciones y con todas las circunstancias y consecuencias que eso conlleva.

Me dijeron te amo y no supe contestar. No pude contestar, me quedé paralizada pero no me arrepentí de haberlo hecho. Te he cambiado de tema y no te ha parecido bien pero como me conoces y como tu has dicho me amas los has dejado correr. Hoy no te amo lo siento y llevo sin amarte algún tiempo y creo que ese es el motivo de mi angustia y desesperación. Lo mismo lo estoy pagando contigo, no lo sé pero no te puedo mentir y lo siento.

Si en mi mano estuviera la capacidad de elegir a quién amar y cuándo

4 comentarios:

Sí es lo que parece dijo...

Ojalá estuviese en nuestras manos, pero no es así. Lo que sí que está bajo tu control es decirlo sintiendolo o no y creo que has elegido la opción correcta.

Si no se siente mejor callar

Saludos

esther* dijo...

Sabes? Creo que yo también soy una antigua sobre este tema. Creo que un te amo es algo muy valioso, no se puede ir diciendo como si no significara nada.
Si pudieramos elegir a quien amar, la verdad es que no sé que pasaría, si nos equivocariamos menos o más ;)
Besitos (:

Luiso dijo...

Uno no escoge de quién enamorarse. Sólo es eso. Creo que has hecho bien no mintiendo, pero ¿no crees que esto que escribes aquí deberías contárselo a esa persona?

teologiadeS dijo...

No. Directamente escribo para no contárselo a la persona en cuestión.