miércoles, 11 de agosto de 2010

El sexo sin compromiso.



El otro día me dijo una amiga que el sexo sin compromiso es igual que un día de masturbarse, es rápido, sin sentido y se llega a la satisfacción momentánea. También me dijo que con el sexo sin compromiso, el hacerlo por hacerlo te hinchas, te hartas de eso y terminas añorando completamente unas caricias del después, unas caricias del antes, unas miradas a los ojos y unos besos que encierran sentimiento y no solo deseo.

Mi postura está de acuerdo con esta máxima pero también quiero verlo desde otro modo. Ni mucho menos pienso que está genial pero tampoco me declaro en contra. Digamos que soy feliz con lo que tengo pero que siempre me vi obligada a decirle al mundo cuál es mi postura.

Creo que el sexo sin compromiso se debe probar, es decir, debemos probar todo en esta vida para saber y más que nada para tener experiencia y adquirirla. Una persona que se pasa la vida con su media naranja, que jamás ha estado con otro hombre tiene todo el derecho del mundo a probar con otras personas si quiere por supuesto.

Con el sexo sin compromiso las personas se sienten bien, porque ligan en una discoteca y sienten que a la otra persona les parece atractiva. Entonces creo y pienso que el sexo sin compromiso sube la moral.
Cierto es, por otro lado, que el sexo sin compromiso es monótono porque siempre es lo mismo. Vas a lo que vas y sabes por supuesto qué es lo que quieres.

Otro sexo sin compromiso es por ejemplo cuando en un matrimonio la monotonía antes mencionada se repite de una manera exacerbada y la mujer o el hombre se busca un amante o una amante para satisfacer sus deseos sexuales ausentes o precarios en su relación. Este tipo de sexo sin compromiso se puede hacer de dos formas, en la discoteca u otro sitio ligando con otras personas o teniendo a un amante asiduo, perdón por la palabra porque parece que estuviera hablando de un bar, restaurante o similar.

Realmente creo que el sexo sin compromiso por este motivo está justificado. Hace un año o dos que me dijeran de poner los cuernos, el simple tema de los cuernos me provocaba repugnancia, no entendía el porqué de hacerlo cuando hablando se entiende todo el mundo pero ahora lo entiendo.

Las relaciones son bastante complicadas y cuando tienes un marido en el caso anterior al que te unen unos hijos y una vida familiar estupenda con cariño y comprensión pero te falta el sexo y no te lo quiere o no te lo puede proporcionar ves que el sexo sin compromiso termina con tu necesidad y en ese caso para mi está justificado completamente, siempre y cuando no se mezclen sentimientos.

Cierto es que este tipo de sexo sin compromiso usa y abusa de la mentira entonces debemos ser muy ingeniosos.

El sexo sin compromiso que por ahora se está convirtiendo en moda es el follo-amigo. Tienes sexo sin compromiso hasta que quieras, siempre y cuando la otra persona también quiera.
Con este aspecto debo declararme algo en desacuerdo porque siempre hay alguna implicación de sentimientos más tarde o más temprano y siempre hay más por una parte que por la otra. Tener sexo continuo o esporádico sin compromiso a la larga termina pasando factura. A la larga cuando dos personas mínimamente se aprecian, se cogen cariño, etc. Terminan teniendo sentimientos.
Este tipo de sexo sin compromiso se suele tener con personas solteras que no quieren relaciones por miedo a ellas o porque simplemente no tienen tiempo o no quieren.

Cuando en una pareja empieza a fallar el sexo, malo, pero cuando en una pareja empieza a fallar la comunicación, peor.

Quiero decir que el sexo sin compromiso ahora me parece una buena alternativa hoy día para establecer relaciones sexuales sin la intención de casarte con la otra persona, sin la intención de tener sentimientos con la otra persona. Hay personas que tienen miedo a sentir por otros o simplemente al compromiso y toman muy en consideración el sexo.

Quiero saber, me encantaría saber porqué algunas parejas se tiran toda la vida con la misma persona y no tienen la necesidad de tener sexo con otras y que no me digan que es amor porque por mucho que quieras a una persona cuando se lleva mucho tiempo juntos el sexo no lo es todo ni tampoco es lo mejor.

Puede haber sexo sin amor, pasión sin compromiso pero creo que no puede haber amor sin pasión.

¿Y si ahora me apetece el sexo sin amor? ¿Y si ahora veo el sexo como una necesidad? ¿Estoy mal, soy una depravada, una salida, una guarra? ¿Y si no funciona el sexo en pareja? ¿Y si un tío una noche me pone con solo unos besos tontos, debo replantearme mi relación, mi relación con el hombre de mi vida por 4 besos tontos?

Todo se une a la mezcla del cóctel de la pasión, el verano, el alcohol y el sentirse deseada.

Nunca entenderé la mentalidad antigua que decía que las chicas son unas cerdas si se acuestan con muchos y los chicos son unos machotes si se acuestan con muchas.

Y cuál es mi reflexión? Que nos cansamos de todo con el tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he concebido el sexo como una simple intercambio de placeres, y donde al terminar, cada cual sigue su camino. No sé, me parece demasiado frío, para eso prefiero seguir el consejo de la amiga de la primera línea.

Sí, puede que esté bien, no digo que no, pero es como si te anuncian que en el menú hay de postre tarta de chocolate, nata y fresa, y luego aparece el camarero con un simple bizcocho; sí, el bizcocho está rico, pero que tendría más el sinsabor de lo que me estoy perdiendo, que de lo que recibo....

Pero es como todo y como bien dices, opino sin saber por no haberlo probado, tal vez algún día vuelva a esta entrada y tenga que decir que estaba equivocado.

Besos.

Edmundo Dantés dijo...

No te diré nada que no sepas ya, pero quiero dar mi opinión sobre un tema como este, que me ha atormentado en los meses pasados.

Como ya he dicho de otros temas, es un tema para hablar con un café en la mano y tiempo que perder.

En cuanto al tema en si, el sexo esporádico puede ser un culmen de excitación, puede ser un ejercicio maravilloso, y muchas cosas más, pero no va más allá del sexo que practican los animales, es sexo con un como y un que, pero sin un porqué, y en la vida he aprendido que esa es la pregunta más importante (o creo haberlo aprendido, mi experiencia vital es corta)

Con esto no quiero decir que no al sexo "sin compromiso", se puede tener sexo con una persona con la que mantengas una relacción de amistad, de compañerismo, de "complicidad" sin que eso sea un compromiso, no resulta igual de satisfactorio que lo que comunmente se denomina estar enamorado, pero es que juega en otra liga diferente.

Hablas de la infidelidad, de porque no cambiar la pareja, en mi caso encontré alguien con quien realmente no necesitaba tener sexo, el sexo fluía como puede hacerlo una conversación agradable o un paseo por la playa, no era una acción, dudo que alguna vez existiese sexo como tal, era otra cosa diferente, era algo más. Si bien es cierto que dicha actividad cubría nuestras necesidades fisiológicas, no puedo incluirlo en el concepto de "sexo".

Conclusión, el sexo sin amor esta bien, lo que no puedo entender es el sexo con amor. Suena contradictorio, pero quiero que entiendas la paradoja, el sexo sin amor puede ser horriblemente amargo o estrepitosamente deleitante. ¿Te apetece probarlo? Pruebalo. En esta vida hay tiempo para todo según dicen...

¡Un saludo!

teologiadeS dijo...

Dos opiniones realmente interesantes.

No puedo hablar de algo que no conozco pero es un tema que siempre me llamó la atención porque veo que cada día es más recurrente en los jóvenes que ven en el sexo sin compromiso una vía de satisfacción y complicidad.

Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

Hola!!! Yo salí durante un año con un chico con el que iba al cine, a cenar, de copas, y teníamos sexo... no eramos novios, y nunca lo vimos como un compromiso, sólo eramos dos buenos amigos. Creo que estas situaciones no se pueden mantener por mucho tiempo... pero me resultó satisfactorio vivir eso, y le guardo mucho cariño.

También depende del chico... pero el sexo sin amor, no es sólo echarte un polvo y salir pitando... algunos chicos son super cariñosos aunque no seas su novia oficial jeje

Besitos!!!

Su dijo...

A ver si puedo condensar mi opinión, que son muchos temas en uno ;).

- El sexo fuera del matrimonio: Yo he defendido siempre que es mejor una buena separación que un mal matrimonio, tengas los hijos que tengas. A la larga una situación de engaño no creo que sea sostenible, sobre todo porque aparecen sentimiento hacia el amante de turno, eso de "follar por follar" vale para un tiempo, pero no es eterno. Y la pareja sin seco está claro que no funciona, así que mejor trabajar en la pareja para no llegar a ese punto, pero no es fácil.

- El sexo de una noche: es lo más aséptico, desde luego, y no me parece ni bien no mal, es una opción, pero a la larga creo que te puede dejar vacío.

- Los comodines (es como yo llamo a los follamigos): sobre este tema he pensado muchísimo y escribí un post sobre él, que más parecía un tratado que un post. Si tienes tiempo y curiosidad, aquí está:

http://elrincndesu.blogspot.com/2010/02/los-comodines-como-manejarlos.html

En resumen, con un comodín te acabas enganchando casi siempre, es muy difícil separar sexo y sentimientos cuando la relación se repite.

Lo cierto es que las relaciones son muy complicadas, pero por suerte los años te van enseñando mucho.

Un abrazo!

Pilar dijo...

Para que puedas sumar más variantes, "amig@ con derecho a roce", Personas que se aprecian, que se conocen, que se respetan y valoran y sin tener ninguna un compromiso de exclusividad comparten algo más que conversación.

Hay quien dice que mientras llega el amor, es mucho mejor que el "polvo de discoteca", donde el nivel del partenaire es inversamente propocional a la hora en la que se produce la conquista.

Besos