lunes, 2 de agosto de 2010

La lágrima

Porque una lágrima vale más que mil palabras, porque una lágrima expresa más de lo que vosotros insensatos podáis pensar.

Porque no es grato ver a alguien así. Porque en el momento que lo notas, que lo sientes, que lo visualizas, debes ir corriendo a ver qué diablos pasa. Si no te quieren cerca, quédate ahí pero no hables, dale la mano pero no hables. Que sea la persona que esté así la que hable, cuando quiera y pueda.

Porque los sentimientos que se cruzan, porque la frialdad que esta lágrima derrota con sus afiladas garras, sus pesadas bombas y sus terribles palabras hacen que te vuelvas sensible, que denotes furia por el motivo de su lágrima.


Muchas lágrimas pueden denotar tristeza, agotamiento, risa, felicidad, ansias, desesperación, ironía, falsedad pero una lágrima.

Pero una lágrima denota todo un mal día, toda una sensación de tristeza, una sola lágrima es el indicio, la prueba, la refutación de que algo está realmente mal. Una sola lágrima puede ser provocada por el recuerdo de algo que se ha perdido, una lágrima puede ser el sentimiento de derrota que te llega cuando pierdes algo. O cuando después de mucho buscarlo lo encuentras, es algo que te hace un poco más feliz.

Porque la tristeza nos apaga, nos apaga la llama que a veces nos mantenía vivos con solamente un soplo de aire. Un segundo puede cambiar toda tu vida para bien o para mal.

Después de la propia sangre, lo mejor que el hombre puede dar de sí mismo es una lágrima.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio ver a alguien llorar...
siempre que alguien llora delante de mi, lloro yo... es inevitable, a veces siento vergüenza porque la gente cree que lo hago de falsa, pero no... es que no lo puedo evitar.
Besos!

Claudia. dijo...

Se llora por muchas cosas, pero siempre se nota el porqué...

Silvia☺ dijo...

Lo he amado!!! Nunca pense en esto de esa manera una lagrima significa muchas cosas
Un besote ya tienes una nueva seguidora espero que te pases por mi log :D

Alice dijo...

Una lágrima puede transmitir tantas cosas... Muy bonita entrada, TeologiadeS.

Un beso!