martes, 3 de agosto de 2010

Ternura


No habrá foto porque no la necesito para hablar de la ternura.

Es tierno cuando ves a un bebé dormir, la ternura nos alivia, nos conforma, nos satisface bastante después de tener pensamientos derrotistas.
Es tierno ver a una pareja que se cogen de la mano.
Es tierno tener unos labios a escasos 5 cm de tu boca y verlos borrosos.
Es tierno cuando tu perro te espera a los pies de la cama para que le digas que se acerque y poder acariciarlo.
Es tierno un abrazo, un beso, una caricia.
Es ternura un contacto emocional y físico a la vez.

Mi momento de ternura.

Cuando él está tumbado encima de mi, con su cabeza apoyada en mi barriga y el resto de su cuerpo a lo largo del sofá o la cama, cuando está con la mano debajo de su cara y la otra parte en mi barriga.

Cuando babea sobre mi barriga y el simple hecho de notar algo frío y liquido me produce una mirada para ver si se quedó dormido otra vez encima de mi cuerpo me enfado de repente pero después veo sus ojitos cerrados, esos ojos azules de una mezcla entre el color del cielo y un color azul más oscuro. Esos mofletes rojitos que se le ponen cuando duerme y esa boquita, esa boca que me vuelve loca, esos labios tiernos y carnosos, rosas que se cierran y a veces se abren para soltar un resoplido. Lo miro y podría estar horas mirando como es feliz, como una persona cuando duerme olvida todo lo malo del día y de la vida para dejarse llevar al mundo de los sueños. Como una persona tan fuerte de apariencia se convierte en una personita tan dulce que me producen ganas de abrazarlo y no soltarlo jamás. Esa persona que duerme plácidamente ajena a todo su alrededor, ajena a mi.

Se duerme conmigo. Me enfado porque me babea pero al mirarlo simplemente pienso que lo amo, que solo tener esa imagen en mi cabeza me hace sentir la persona más afortunada del mundo. Duerme conmigo, encima de mi y me da igual sentir su peso porque miro esas facciones y realmente es ternura.

Es sentir que en ese momento es una persona frágil, débil, totalmente indefensa y me sale la mujer más tierna que llevo dentro.

4 comentarios:

Silvia☺ dijo...

La ternura es muy dificl explicarla pero tu lo has echo muy bien :D
Un besote y si puedes pasate!

Pilar dijo...

No puedo pensar en mayor abandono que el ceder al sueño ante alguien, olvidar barreras y máscaras.

Y ser consciente de la inconsciencia del abandono y sonreír, eso también es ternura.

África dijo...

Es fácil percatarse de que estás enamorada...

Anónimo dijo...

Que entrada mas tierna,
me ha encantado leerte.
besos