sábado, 5 de junio de 2010

Arrepentimiento



Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma. -Cervantes-

Nuestro arrepentimiento no es tanto una contrición por el mal que hemos hecho como un temor por el que puedan hacernos. - La Rochefoucauld-


No basta arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer. -Sanial Dubay-

El sentimiento de arrepiento es uno de los peores junto al de la culpa y la traición. Pienso que en esta vida se te presentan oportunidades que debes escoger o desechar. En este mundo creer en dios, en la iglesia, cristiano, judío, evangelista, creyente, no creyente. No hay nada escrito. No moriremos en 2012, no moriremos el día del 666. Cada persona es libre de creer y pensar en lo quiera así como de seguir el movimiento que quiera. Simplemente expondré mis pensamientos.

Cuando se nos presenta una oportunidad en la que no tenemos tiempo para pensar, escogemos siempre por azar, por intuición. Dependiendo de la fe y la autoestima que tengamos en nosotros creeremos que fue la elección correcta o la equivocada.
Jamás diremos que hay elecciones correctas y elecciones equivocadas. Hay decisiones.

Todo el día, todos los días tomamos decisiones que son irrelevantes o que son importantes para nuestra vida, lo que vamos a comer, lo que vamos a cenar, a dónde vamos a ir hoy, que vamos a hacer mañana, qué tenemos que hacer hoy. Las decisiones están para tomarlas y las reglas para cumplirlas y saltarlas.

Nos ponemos nerviosos cuando tomamos una decisión y nos ponemos más nerviosos si la decisión es más importante o no. Depende de la percepción que tengamos de lo que nos jugamos en esa decisión.

Creo en el destino y creo que el destino te presenta oportunidades pero creo también que como he dicho antes no hay decisiones malas ni buenas porque pienso que todo tiene una explicación que va más allá de la mera explicación científica. Y si tomamos una decisión que nos lleva a algo desagradable es por algo. Por ello obviamente creo que el arrepentimiento no debería existir.
No soy un ejemplo de una persona que no se arrepiente por supuesto que no. He hecho cosas de las que me he arrepentido pero cada día aprendo un poco más que el anterior y sé con certeza que a partir de ahora intentaré no arrepentirme de nada. Intentaré hacer las cosas para que suponga un daño a las personas que quiero e intentaré no verme envuelta en situaciones controvertidas para no tener luego que arrepentirme.

El arrepentimiento es para mi un mal compañero, dura poco o mucho, te lo hace pasar mal, te da mucho en lo que pensar y no te aporta nada bueno. No debemos arrepentirnos pero lo hacemos con el mítico y si... o debí haber... Todos salimos de fiesta o hemos salido alguna vez. Todos hemos bebido alguna vez y todos nos hemos emborrachado alguna vez. Beber depende de la persona y que te emborraches también porque un día me bebo 4 copas y voy muy borracha otro día me bebo las mismas y ni lo noto. Cuando me he emborrachado hasta vomitar y tener la típica resaca al día siguiente ha sido por algo. Pero no me arrepiento porque yo tomé la decisión de beber hasta ponerme así, porque soy responsable con mis actos y porque si otro día no bebo será porque en ese momento haya tomado la elección.

Hablamos de otro tipo de arrepentimiento cuando se trata otro asunto en el que sabemos que algo está mal y que nos dará un resultado negativo pero aún si decidimos cometer tal acto y luego nos "comemos la cabeza" pensando en que no debí haberlo hecho pero lo hice.
La persona que se arrepiente de un acto en el que sabía lo que iba a pasar me parece que es una persona cobarde porque necesita encontrar una forma de sentirse mejor después de haberlo cometido. Las personas que están en la cárcel por ejemplo. Ese tipo de personas cometieron un error pero pudieron elegir no hacerlo en la mayoría de las ocasiones, aunque sé que hay excepciones.

Del arrepentimiento podría hacer un libro entero pero no tengo tiempo.

Pienso que arrepentirse no sirve de nada porque lo hecho no se puede solucionar, sólo podemos intentar cambiar nuestros actos futuros y aprender de los errores.



4 comentarios:

Mandarina López dijo...

Si los problemas tienen solución ¿para qué arrepentirse si los podemos arreglar? Y si no la tienen, ¿para qué arrepentirnos si no podemos hacer nada?

Su dijo...

Se me perdió el comentario! :(

Te decía que creo que no vale la pena arrepentirse, es mejor aprender del error y mirar adelante. Pero tu post me ha recordado la importancia de pedir perdón, de arrepentirse de haberle hecho daño a alguien y saber disculparse con el corazón.

Un beso!

esther* dijo...

Yo pienso como tú, el arrepentimiento es mal amigo. Y la verdad es que arrepentirse muchas veces no sirve de nada porque lo echo hecho esta ;)
Un besote! (:

Alex dijo...

uuu lindo lo q escribiste....:P


Xoxo