lunes, 7 de junio de 2010

Pedir perdón



Como me han hecho darme cuenta pedir perdón es importante pero sólo debemos pedir perdón a las personas que se van a tomar ese perdón como algo importante, no como una victoria y mucho menos como un aumento del ego.
Las personas que reciben y aceptan el perdón no deben subirse ni tampoco deben fardar de ese perdón. No deben echar en cara algo que sabemos por experiencia que nos cuesta la vida como es perdonar y mucho menos deben hacer que la persona que pide perdón se sienta mal.

Pedir perdón es importante porque nosotros pidiendo perdón reconocemos nuestros errores y reconocemos también que hemos asimilado o que estamos asimilando la culpa e intentamos hacer algo para remediar el daño que hemos podido provocar.

Hay personas que se toman el perdón a la ligera. Soy partidaria de no pedir perdón.
Pedir perdón es para las personas que realmente se lo merecen y odio que me pidan perdón. Perdono dos y tres veces pero a la cuarta ya digo que no necesito el perdón necesito que hagas las cosas bien para que así no tengas que llegar a pedirme perdón.

El perdón de los actos repetidos me suena a falsedad, a compromiso. No me pidas perdón porque no lo necesito. Creo que las personas no necesitan que se las pida perdón necesitan que no se de la situación por la que pedir perdón.

Todos cometemos errores y hacemos daño a personas que queremos pero cuando no hacemos nada por solucionarlo nos pasaremos la vida pidiendo perdón y soy de las personas que piensan que todo tiene solución salvo la muerte. Un perdón a tiempo vale más que miles de perdones en un tiempo inoportuno o por una causa inoportuna.

Odio que me pidan perdón como odio tener que arrepentirme y también odio pedir perdón. Pero no soy ejemplo de evitar estas conductas porque he pedido perdón un millón de veces, me han pedido perdón otro millón de veces y también me arrepiento por muchas cosas, pero como digo intento que eso no suceda.

El perdón es para los que saben perdonar.

3 comentarios:

Su dijo...

Como te comenté hace poco, creo que pedir perdón es importante, pero solo si a continuación haces algo para que no vuelva a ocurrir lo mismo. Pedir perdón por algo que ha hecho daño, y de lo que estás realmente arrepentido. Creo que es necesario para seguir sin mirar atrás, sobre todo en pareja.

Un beso.

teologiadeS dijo...

En pareja y en la amistad creo que también es importante. Digamos que no paro de cuestionarme muchas cosas que son relevantes ahora en mi vida y por eso el eterno debate del perdonar y olvidar o de arrepentirse.

Siempre debemos ser consecuentes con nuestros actos pero de lo que se dice a lo que se hace... ya sabéis.

Un saludo fuerte!!

Mandarina López dijo...

"Perdón" es la típica palabra que se inventó para quedar bien, si no, que se lo digan a "gracias" o a "te quiero"... Si no se sienten, ¿para qué se utilizan?