Esta entrada viene desde el blog de Kelevra, al cual le propuse saber su opinión al respecto sobre los amantes y le doy una respuesta en la que no espero convencer de nada simplemente aportar mi opinión. De las infidelidades y sus tipos ya hablaré otro día.
Amantes que se ocultan a los ojos de la gente porque está mal visto, amantes que se reúnen en encuentros furtivos. Comparten el asiento trasero de un coche, la expectación de que el tercero llegue a casa en el peor momento, la espera a poder verse tranquilos.
Ellos que se fueron en la madrugada por un deseo realmente imperioso, se fueron a un paraíso para despedir sus actos amorosos, sería la última vez que queriendo no se volverían a ver. Se dieron cuenta que estaban haciendo demasiado daño a otras personas.
Los amantes. Personas que se aman en un camino oculto o tercera vía de la relación. Quiero decir que lo mismo mi opinión sobre este tema se ve algo o bastante influido por mi edad y mis escasas experiencias. Lo mismo mi idea de los amantes y las terceras relaciones está algo idealizada.
Creo que tener un amante es perjudicial en una pareja porque el amante juega un papel fundamental en esa relación que pasa a convertirse a tres. Cuando tenemos un amante y nos enfadamos con nuestra pareja automáticamente pensamos que esas situaciones no la habríamos vivido con el amante. Establecemos una balanza interior que nos da la seguridad que necesitamos, si la balanza se inclina a favor del amante es porque la pareja hizo algo mal o consiguió enfadarnos de algún modo y viceversa. Entonces siempre la relación se verá enturbiada y cuando una mujer con pareja prefiere estar más tiempo con el amante que con la propia pareja sigue siendo más perjudicial porque se va minando esa relación.
Creo y pienso que el primer motivo para tener un amante es un mal sexo, una mala comunicación y un descontento general con la monotonía.
En las relaciones cuando se han hablado todos estos temas, cuando se ha intentado poner solución a estos temas de forma fallida, qué nos queda? Dejar a la persona que queremos porque el sexo es malo, la monotonía es constante y la mala comunicación asusta? A lo mejor a estas personas que optan por tener un amante piensan que así mantienen una llama viva. Llamadme ilusa pero las parejas que llevan mucho tiempo y no quieren dejar a sus maridos, parejas, novios, etc. es por amor, por compromiso y que falle una parte de la relación no es escusa suficiente para que lo pase mal la persona con la que se rompe.
El amante piensa que está soltero, que el no le hace daño a nadie y si no se engancha ni se enamora le da igual. La amante que tiene a su pareja piensa que está mal pero después de haberlo hecho, es como disparar y luego arrepentirse pero volver a disparar también. Que piensas en lo malo no sirve de nada porque ya está hecho. Y la persona que se entera que su pareja tuvo o tiene un amante se siente traicionada, sucia, engañada, menospreciada y poco querida.
Pero yo quiero decir, hasta qué punto tenemos compromiso con una pareja como para hacerle tal daño. Pienso que tener un amante por que el sexo es malo o porque deja mucho que desear está bien siempre y cuando no se interpongan sentimientos más profundos, está bien porque cuando se ha hablado con tu pareja hasta la saciedad, cuando le has advertido y no ha hecho caso lo mismo no queda otra solución, lo mismo no hay otro sacrificio que se deba hacer, lo mismo no queda otra.
Un amante siempre perjudica mucho una relación tarde o temprano pero cuando la relación está perjudicada ya, rota, monótona y no hay nada que hacer eso es un añadido más que nos da igual.
Conozco a una persona que siempre se enamora de personas casadas, con novios, o mucho mayores que ella y no puede hacer nada. Ella siempre dice que está soltera y que le da igual dice que a la persona que no le debería dar igual es a la que tiene pareja y se olvida de eso en los momentos y debo decir que ella no seduce, que ella no es la que está engatusando que eso es cosa de dos. Siempre las personas que al final se enteran le echan la mayor parte de la culpa a la tercera persona cuando no es así porque la culpa la tiene ambos y más la persona que se olvida de la pareja por un polvo, hablando mal.
Quiero decir que creo por otro lado que a veces nos encontramos en la situación que nos atrae alguien y ese alguien se da cuenta, se aprovecha para bien o mal y terminamos teniendo un amante o sentimientos. Creo que se puede parar pero que las personas tenemos que tener una fuerza de voluntad y las ideas muy claras para saber decir que no algunas veces.
En conclusión y resolución digo que un amante al fin y al cabo perjudica una relación pero si ya estaba perjudicada realmente no es que sea un gran daño.