jueves, 23 de septiembre de 2010

Ilusiones rotas.




Las ilusiones son una sincera y completa mierda. Las ilusiones se alimentan de la nada, es psicológico, es una esperanza de algo bonito que puede pasar y que no tenemos la certeza de si pasará o no.

Las ilusiones son un sin sentido. Hoy han destruido, quemado, destrozado una ilusión enorme que se estaba creando en mi desde el lunes. Pasa algo que a veces nos crecemos, nos ponemos contentos porque pensamos que algo feliz va a pasar en nuestra vida, nos sentimos plenos, nos despertamos con ganas y deseamos que llegue el día en el que nuestra ilusión se haga realidad.

Las esperas también son como ilusiones, las esperas son como una desesperación. No podemos comprender que una persona cuando se hace ilusiones, matar esa ilusión es cruel. Es realmente devastador. Sé que estoy exagerando, sé que mañana cambiaré de idea. Pero odio, una cosa que odio realmente con todas mis fuerzas es cuando una persona me dice que si un día, otro día y otro más y otro para que luego a la hora de la verdad sea un no. Una persona que te vende el oro y el moro para luego en la compra dejarte tirada. Odio ese tipo de acciones porque soy muy tonta, muy ingenua y si me creo una ilusión la alimento pensando constantemente en esa ilusión. Pienso a cada hora a cada segundo, instante, momento del día. Es imposible quitarme las ilusiones de la cabeza cuando ya están hechas y entonces llega.

Llega el momento y resulta que un mensaje te dice que no. Que no ha podido ser y que no sabes cuando va a poder ser. No hay nada más odioso y terrible que pasar de una medio certeza a una casi ignorancia de cuando se procederá las ilusiones o el acto que tanta ilusión tenías.
Es como el que te dice si, si, si y luego es un no rotundo y vía un asqueroso mensaje de texto abreviado. Haces planeas, planeas cada segundo, cada instante para luego que todo no salga a la luz.

Siempre me ha pasado eso, desde pequeña siempre me ha pasado que por todas las cosas que me hacia ilusiones desaparecían cual espuma del mar y lo odio con todas mis fuerzas porque odio perder ilusiones por algo. Es superior a mi. Se lo cuento a un amigo y me dice que si es justificado que no tengo porqué ponerme así. Vamos hombre ¿no tengo derecho a enfadarme? Qué más me puede ir mal? Odio que me hagan estas cosas, odio crearme ilusiones y que luego nada suceda, odio que las personas me mientan y me prometan cosas para luego delante de mi cara me quiten el caramelo delante de la boca...

¿Qué hace un niño cuando le quitan una piruleta que ha lamido una sola vez? ¿Cuándo ha saboreado la dulzura? Llorar. Y0 no voy a llorar porque estoy a punto de entrar en la veintena y sé que tampoco es para eso pero joder me quema. Porque muchas veces me ha pasado que me he hecho muchas ilusiones para luego que se rompan.

Sé de sobra que la vida es muy perra, que la vida es una mierda en ese sentido que siempre nos pasan cosas así que nos hacen madurar, que al final no tendremos ilusiones por nada. Las ilusiones.
Una mujer que quiere tener un hijo y lo planea, compra una cuna, ropa de bebé y cuando lo hace con su marido y cree estar embarazada le dicen que es estéril, que no puede tener hijos. Está desolada porque sus ilusiones, su mayor ilusión que es ser madre es destrozada en dos segundos por un señor de bata blanca.

Sé de sobra que no puedo comparar, sé de sobra que lo mismo me estoy pasando porque lo demás es muy grave, sé de sobra que esto es en caliente pero sufro. Sufro porque lo odio, porque no hay nada que me haga más daño por ahora que una persona que se digne a matar una ilusión. Yo tengo derecho a tener sueños, ilusiones y tengo derecho a que se cumplan algunas veces, no pido ganar la lotería simplemente pedía tener un poco de amor en este día y cuando me dice que no es posible...

He tomado una medida de niña chica pero ahora no me siento adulta, he decidido que no hablaré con la persona en cuestión hasta que no lo vea en persona. He decido que me enfurruño porque me da la gana y porque tengo derecho a hacerlo. Lo mismo en toda la tarde cambio de idea porque veo que me muestra un gesto digno pero no. A mi cuando me matan ilusiones me siento mal, siento que no quiero hacer nada, siento que nada merece la pena y aunque sé que no es así pero no quiero verlo de otra manera no por ahora.

Es él, el que tiene la culpa y yo no quiero hablar con él. No me interesa nada de su vida ahora mismo.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también odio eso!
Que te digan que si... irme ilusionando cada día un poco más hasta el día esperado... y que al final sea no!
Y tienes todo el derecho del mundo a enfadarte.

Me da rabia cuando la gente me dice "pero no te lo tomes así"... vamos a ver, estoy desilusionada... y no mato a nadie! solo me enfado! es lo mínimo que puedo hacer...

Besitos!

galmar dijo...

Mi piruleta está también un poco escachuflada, si una persona a la que quieres te dice algo como que sí, bueno, está bien, pero yo solo pasaba por aquí, no te vayas a creer... te hace pensar, no ya lo que implica, si no que lo afirme sin una pregunta previa, bueno, cosas... Un besote muy grandeeeee

Pilar Abalorios dijo...

Las ilusiones no se pierden con la edad, quizás si aprende una a no fabricar castillos en el aire con poca base, pero recupera el equilibrio, el exterior puede y debe afectarte, pero no tanto.
En cualquier caso si estás enfadada, lo estás, y sacarlo siempre es bueno, que las cosas enquistadas se pagan caras.
Te mando una piruleta nueva,o al menos una sonrisa

palabras dulces ♥ dijo...

Me encanta, yo también me suelo hacer ilusiones con simples tonterías, y esas ilusiones crecen y crecen poco a poco hasta que me rompen el corazón. Me encanta el blog y te sigo :)

Sinfonia♥ dijo...

las espera, la esperanza, las iluciones te mantienen en fantasias y te alegan de la realidad... que trsite de verdad me lelgo esta nota. te sigo, ojala todo mejore.
te deseo sonrisas y abrasos para ti :)

Gata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gata dijo...

Sí, es terrible que te hagan añicos las ilusiones... A veces, somos nosotros los que hacemos castillos de arena sin tener una base sólida, y luego, llega una ola y los derriba. Pero ahí fuimos nosotros demasiado ilusos. La culpa es principalmente nuestra.

Pero hay veces en que alguien de verdad nos da esperanzas para creer, para ilusionarnos, para soñar, nos dice SÍ, y cuando ya tenemos creada la ilusión, cuando sentimos que casi la podemos tocar con la punta de los dedos.... bum!! Nos dicen que no, que no puede ser, lo siento.
Y se nos cae todo. Ahí ya no tenemos tanta culpa, porque nos dieron alas y luego nos las quitaron.

Yo también soy muy ilusa, o muy fantasiosa.... También me creo ilusiones, a veces fundadas, otras no. Y cuando no se han cumplido, cuando se han desvanecido, me he sentido fatal. Engañada. Decepcionada.

Pero... creo que tener ilusiones es algo bueno. No creo que haya nada peor que vivir sin ilusiones. Vale, que nunca te llevarás decepciones, pero estarás muerta por dentro.

Un beso y ánimo. No dejes de ilusionarte, porque algún día, se harán realidad.

I need a miracle dijo...

Desde luego no hay sensación comparable a perder o que te destrocen una ilusión y mas aún teniendo en cuenta que alguien la ha ido alimentando. No concibo a la gente que se dedica (que la hay) a ir creando falsas ilusiones en los demas, para luego de un plumazo tirarlas abajo.

No eres una niña, simplemente te han hecho sentir vulnerable y eso te provoca a partes iguales rabia, dolor, pena, impotencia...

Animo, mañana es otro día y las ilusiones nuevas sabrás cimentarlas mejor o al menos habrás aprendido a resistir mejor estos daños colaterales que trae consigo vivir

AdP dijo...

Me parece que es uno de los grandes problemas de estos días: la falta de compromiso. Pero no de compromiso con los demás, sino con la propia palabra salida de nuestra boca. Claro, es algo que acaba afectando a terceras personas, y siempre se busca en ellas algún resquicio de culpa por no sentarles bien el cambio de opinión; aunque en realidad no es más que un defenderse atacando ante alguien cuya mera presencia no hace más que recordarnos que hemos fallado. Eso sí, devuélvele la jugada a esa persona, verás el trato que recibes...

Es una pena, pero a veces tengo la impresión de que sólo podemos creer en lo formado ante notario.

Saludos.

Regalp dijo...

Es muy duro cuando se rompen las ilusiones, sobre todo cuando es por algo ajeno a ti, cuando éstas se encuentran en manos de otras personas que no les dan la misma importancia y las hacen pedazos con la mayor de las tranquilidades.

A pesar de ello, estoy convencido de que es mejor que alguna ilusión se ropa de vez en cuando, que vivir sin ellas, vivir sin la capacidad de ilusionarse por nada o casi nada.

Bicos