miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fahrenheit 9/11

Cuando todo el mundo hace algunos años criticaba enormemente y de maneras desmesuradas a G. W. Bush no lo entendía porque tampoco es que estuviera muy involucrada en esos tipo de temas, pues el otro día viendo el hormiguero escuché en la sección de Raquel Martos, la cual pone al descubierto verdades sobre montajes en internet, puso al descubierto que cuando Bush acudió a un colegio de niños para leer y estar con ellos, sobresaltó la imagen diciendo que podía ser perfectamente un montaje, en fin, que hicieron alusión al documental fahrenheit del 9/11 y me picó la curiosidad. Mi padre siempre dice que el saber no ocupa lugar por lo que decidí buscar ese documental en internet y descargarlo para verlo en esa noche ya que suelo acostarme tarde y me daba tiempo.

Dura dos horas y dos minutos, mi vi una hora primero y se me hizo tarde por lo que no quise tragarme las dos horas ya que terminaría a las tantas de la mañana.

A lo que voy, el documental es sublime, la mirada de Michael Moore se posa en Bush y deja claro completamente su hostilidad hacia él.

Son dos horas de constantes verdades y bastante esclarecedoras sobre el odio de la nación americana hacia su presidente elegido por los votantes. Realmente cuando hablaban de Bush en clase o los mayores se dirigían a él, yo daba mi opinión sin propiedad. Después de ver este documental creo que estoy completamente capacitada para aportar mi opinión sobre este hombre que realmente me parece un cerdo capitalista, que se ha dedicado a ascender puestos por enchufe y cuando ha llegado al poder se ha dejado hacer de todo por sus consejeros.

Se exponen los entramados de la simbiosis que sentía Bush hacia Arabia Saudí, la cual le interesaba meramente por asuntos políticos y de dinero. El tan amado petróleo.
La mayoría de los americanos dicen que Bush quería parecerse a su padre en el sentido más literal, por eso siempre le interesaba el dinero y el petróleo, se dedicó la mayor parte del tiempo de vacaciones o a comidas y no a asuntos de estado.

Me parece que este hombre ha sido el principal causante de los atentados del 11-s por muchos motivos que expone el documental, me parece de vergüenza también que muestres más afinidad por tus amados Arábigos que por el pueblo americano que te dio el poder y la soberanía. Mientras ibas haciendo publicidad del ejército para que los jóvenes se reclutaran, ibas alardeando también de la falta que hacía que los países de oriente medio tenían armas, etc. Creaste e infundiste un miedo en la sociedad para que todos los americanos se tiraran por el puente en nombre de América cuando tú, cerdo capitalista, dabas prioridades y facilidades a todo aquél que en su pasaporte pusiera Arabia Saudí.
Al día siguiente del atentado cenaste con el embajador de Arabia Saudí en tu casa blanca sabiendo que es amigo íntimo de la familia Bin-Laden y sabiendo además que compartió cosas con Osama.

A las espaldas, les bajaba a los militares el 33% del sueldo, les quitaba a sus familias el 60% de sus ayudas del estado, vamos una sincera vergüenza.

Recomiendo a las personas que no sepan del todo la historia de porqué Bush hijo es tan odiado y tenga dos horas y 5 minutos libres que lo vea, porque no tiene desperdicio. Cierto es que el reportero se centra en personalizar su odio hacia este hombre por algo que le influye directamente a él a raíz de los atentados, de la guerra en irak y destapa muchas tramas que todos piensan pero nadie se atreve o se atrevía a decir hasta ahora por miedo a una persecución y martirio social.

2 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Lo que más me impacta del documental es que aunque evidentemente se puede ser maniqueo en la presentación y montaje de un video o una entrevista, con que solo una décima parte de él fuera cierto, los ciudadanos americanos deberían estar en permanente verguenza púbica, pero no es así, ni mucho menos, ahí los ves con su Tea Parthy, más Bush pero con Palin.

Miedo dan...

Gata dijo...

Lo has clavado: un cerdo capitalista. Sólo habla este idioma: $$$$$$$$$$$.
Más allá de eso, nada.
Y lo peor de George W. Bush no es que fuera malo. NO. Lo peor es que era idiota.
Y no hay nada más peligroso que el poder en las manos de un imbécil.

No he visto el documental, pero creo que lo veré. Michael Moore no tiene pelos en la lengua... y eso, en los tiempos que corren, y sabiendo cómo es el pueblo noteamericano, tiene mucho mérito.

Saludos!