domingo, 5 de septiembre de 2010

Amistad entre H y M.




La amistad entre hombres y mujeres no puede existir a no ser que el hombre o la mujer sean homosexuales.

Es decir, la amistad entre un hombre normal, heterosexual y de hoy en día y una mujer heterosexual, normal y de hoy en día no puede existir. Es incompatible debido a la gran diferencia entre las personalidades, los pensamientos, las creencias, etc. Está claro que un hombre y una mujer no pueden ser amigos y no son amigos, no los hombres y mujeres de hoy en día.

No me creo las chorradas esas de que tu pareja es tu mejor amigo, cuando todos sabemos que eso es mentira. Mi pareja es imposible que sea mi mejor amigo porque tarde o temprano tocará temas que no toco con mis mejores amigas, o le preguntaré por cosas que nunca toca con sus amigos.

No me quiero remitir a los tópicos que estriban diciendo que los hombres solo hablan de sexo, fútbol o alcohol porque en esta sociedad los tópicos de ese estilo están ya pasados de moda. Somos mayores, con dos dedos de frente y maduros a otro nivel comparándonos con los adultos de otras épocas. Quiero decir que los hombres y las mujeres no pueden tener unos lazos de amistad sin haber implicado alguna relación sexual anteriormente o posteriormente. La amistad en el momento que aparece el factor deseo o amor desaparece, para erradicar la amistad o convertirla en relación de pareja dónde también se dan otros factores como el apoyo emocional incondicional.

Una mujer habla de niños, de relaciones sexuales, de libros, de perfumes, de prensa del corazón, al igual que de documentales, de política, religión o fútbol y los hombres también. Los hombres de hoy día que la mayoría se denominan a si mismos metro-sexuales, hablan de cremas y de todos los temas que he mencionado. Pero, ¿porqué un hombre y una mujer no pueden ser amigos?
Aquí viene mi teoría intentando ser acertada y si meto la pata hasta el fondo ruego que me lo digáis y me aportéis nuevas informaciones ya que simplemente requiero de experiencia para hablar con mucha más propiedad.

No quiero entrar en la forma de reunión de los amigos. Dicen que los hombres se reúnen para jugar al fútbol, ir al gimnasio o a practicar algún tipo de deporte de riesgo o en la naturaleza y que las mujeres se reúnen para tomar café y pastas, para ir de compras, al centro de estética juntas o para ver películas. Pues no quiero entrar en eso y no quiero decir mi opinión al respecto, la cual se puede averiguar bastante bien leyendo entre líneas.

No me considero ni feminista, ni machista. Sinceramente creo que eso está pasado de moda, porque los extremismos sean del tipo que sean son malos y nunca traen nada bueno. En fin creo que me estoy yendo por las ramas pero claro no puedo dejar de pensar y dar vueltas a mi cabeza con estos temas.

Cuando nos reunimos los amigos, hablamos de las cosas que nos pasan en el día a día, si lo hemos pasado mal en las clases, en el trabajo o haciendo lo que sea y digamos que nos descargamos con nuestros amigos poniendo verde al personaje de turno. Pues bien, cuando un hombre tiene por amiga a una mujer heterosexual y llega diciendo que lo ha pasado mal porque se ha peleado con su chica y lo han dejado, las mujeres no consentiremos los comentarios del tipo de qué guarra es, esa me la pega con otro, etc. Ese tema da para otra entrada, el porqué los hombres cuando los dejan siempre lo primero que piensan es que hay otro. En fin es tan sencilla la mente del hombre humano, al igual que la de la mujer. Ahí es donde realmente se demuestra si dos personas de diferente sexo y misma condición sexual pueden ser amigos. Si tu amiga te permite que digas tacos de la persona que te ha dejado e incluso te apoya y ayuda puede que no quiera ser tu amiga, pero por el contrario si la defiende tampoco es que te apoye del todo.
Y por otro lado, cuando las mujeres nos reunimos a poner verdes a los hombres porque ese mismo día lo hemos pasado mal con alguno de ellos si tenemos a un amigo heterosexual al que se lo contamos todo y le contamos esto, el se sentirá herido, su orgullo aunque no le toque ni remotamente el chico en cuestión se sentirá herido porque el es un hombre y debe defender a su raza, perdón por el vulgarismo, entonces no podemos ser amigos de un hombre heterosexual porque directamente no nos sirve para descargarnos con él y eso son los amigos. Al igual que con las mujeres si te defiende por completo y hasta se mete con el otro chico en cuestión es porqué tiene otras intenciones hacia ti, en ese momento el ya no te ve como a una amiga.

A pesar, también debo decir que es cierto que las mujeres tenemos unas costumbres que los hombres no tienen y viceversa pero es lo que hay, nacimos diferentes, lo que debemos lograr a raíz de ahí es llegar a la igualdad pero siempre sabiendo cuales son nuestros handicaps y nuestros objetivos.

Desde otro punto de vista, cuando salimos de fiesta, a beber, a bailar, etc. Están los hombres de bajón y se van a beber o a ligar para quitarse las penas, con una amiga en el grupo heterosexual o con una simple amiga y que seáis dos y salgáis como amigos, nunca vi este caso pero bueno es ilógico por la sencilla razón que si ella bebe lo mismo que tú tal vez te arruine la noche por beber demasiado y también si quieres ligar no lo puedes hacer con una chica. El hombre que sabe ligar usaría incluso a la amiga para ligar más pero claro está, si ésta se aburre te espanta al ligue y viceversa. Una mujer no se metería en una pelea y si sales con un hombre él si y esa diferencia está científicamente comprobada.
En fin en esta vida todo tiene una explicación ya sea científica o no pero la tiene. Este tipo de amistad, desinteresada, altruista, sincera, leal y beneficiosa no existe ni para el hombre ni para la mujer. Los hombres no hablan los problemas, se dan palmadas en la espalda o se emborrachan y las mujeres los hablan en exceso. No se puede llegar a un acuerdo cuando uno dice blanco, el otro negro y no se cree en el gris por ninguna de las partes.

Quiero hacer otro apunte. La amistad entre un hombre y una mujer cuando uno de los dos es homosexual existe completamente y encima es más sincera que entre mujeres o entre hombres. No quiero que lo que voy a decir ofenda a nadie porque hay refutaciones científicas que lo abalan. Se dice que el cerebro del hombre homosexual se parece más al de la mujer y el de la mujer homosexual se parece más al del hombre. ¿Porqué? No lo sé. Pero está demostrado científicamente.

La amistad entre hombres y mujeres no existe y creo que he explicado bastante bien mi punto de vista.

Yo quiero ser tu amigo/a, pero si puedo ser algo más lo seré.

Se aceptan opiniones de todo tipo.

13 comentarios:

Pilar dijo...

Supongo que la edad tien mucho que ver en tu planteamiento, para mí completamente equivocado.
Hombre y mujeres pueden ser amigos, la tensión sexual no resuelta es argumento de películas y series de televisión y puede que forme parte de la vida real de alguien, pero sinceramente, no tiene porque presentarse siempre entre dos amigos sean estos del sexo que sean.

Si no poner barreras y sobre todo si tienes suerte ya verás como te encuentras con un amigo fantástico, tan hetero como tú.

No desesperes, es posible.

Silvia☺ dijo...

Bueno, talves esto tenga ver con la edad o algo asi, porque yo tengo muchos amigos hombres, bueno pero si digo amigos amigos vendrian a ser 4 y econ ellos em lelvo de lo emjor.Tambn podria ser q solo tengo msi pequeños 13 años y x eso pero em aprece q a pesar d todos la mistad en tre hombres y mujeres i puede existir pueden aver lios x q se confunde un poco pero a fin del todo yo creo q si exist!!!!
Un beso si puedes pasate!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy totalmente de acuerdo contigo... hombre y mujer, somos diferentes, y entre amigos actuamos diferente.

A una amiga le cuento cosas, que a un amigo jamás se me ocurriría... porque me tacharía de zorra.

Y tengo un amigo gay, al que adoroo, y al que puedo contarle todo! cosas que incluso no le cuento a mis amigas.

Besitos!!!

galmar dijo...

Amistad y amor son sentimientos similares, es bonito que vayan más o menos juntos, entre h y m supongo que por instinto es fácil que la amistad roce el amor, y si nace con fuerza, se guarde en el corazón y se exprese como amor, que ojalá sea del bueno:) muy feliz día:)))

teologiadeS dijo...

Pilar: Muchas gracias por tu comentario, porque puede que lleves razón y se limite a la tensión sexual no resuelta, pero simplemente creo que esa tensión cuando no se puede remediar crea conflictos puede que por eso seamos mejores amigos con chicos gays con los cuales sabemos que no hay esa tensión.

Silvia: puede que lleves razón y cuando se aclaran esas confusiones ya se puede establecer una amistad duradera, pero en fin algún día lo sabré.

Mónica: Completamente de acuerdo contigo!!! Otro beso.

Plin: Puede que la amistad sea la antesala del amor pero entonces la simple amistad que dura años no existe entre h y m?

Edmundo Dantés dijo...

Empezaré por citarte para tener alguna excusa cuando me haya extendido demasiado:
Se aceptan opiniones de todo tipo.

Tengo que estar de acuerdo contigo en muchas cosas y posicionarme en tu contra, o más bien cubrirme las espaldas, en otras.

La amistad entre hombres y mujeres: ¿Existencia?
Si, es un sí con un pero, un pero pequeño, es totalmente viable una amistad totalmente desinteresada entre hombres y mujeres cuando no existe una atracción "animal" entre ellos y francamente, en mi caso, cuanto más pasan los años y más vueltas da la trilla al montón de grano, más probable es que no exista esa atracción.

Hombres que defienden a hombres.
Si y no, es cierto, a mi tambien me pasa, dificilmente no defenderás a un hombre cuando una mujer te dice que ha hecho algo malo, es decir, hay casos críticos pero por norma general, estarás de su lado. ¿Por qué?
La razón es mñás egoista de lo que podrías pensar. En la mayoría de los casos, esa acusación que realizais sobre una actitud o un acto es una acusación por la que nosotros ya hemos sido condenados en el futuro, y normalmente, fué un acto inconsciente, un acto realizado con "buena voluntad" es decir, fué un error, no un plan maligno, y al igual que se trata de defender al cachorro que ha ensuciado la cocina "porque es pequeño" se trata de defender a aquel que ha cometido un error sin pretenderlo. No es que nos adoremos unos a otros, no conozco a nadie que defienda a la competencia, es solo empatía, si a ti ya te ha pasado, tratarás de hacer ver a la chica que no es tan malo como parece.

Amistad homosexual:
Este tema no creo que sea principal en tu entrada,pero quería comentarlo.
La homosexualidad no existe, tampoco existe la heterosexualidad, es solo una cuestión de asociación mental. No se me mal entienda, en mi caso, siento cierta repulsión hacia el sexo masculino, pero no hacia las personas. Cuando tienes unos cuantos meses para pensar, unos meses para reconsiderar que estas haciendo bien y que estas haciendo mal, cuando te fijas en que te llena y que no, te diría que cualquier hombre esta enamorado de sus amigos, pero al amor entre hombres "heterosexuales" se llama compañerismo. Para reforzar esta opinión destacaré el caso de una amiga, heterosexual de toda la vida (lo puedo demostrar) que un día hace 5 años se enamoró de una chica, mantuvieron una relacción de casi 4 años, y ella nunca ha negado su heterosexualidad, pero el amor llega.

En cualquier caso, entiendo tus preocupaciones, es verdad que en este mundo cada vez hay menos lugar para las relacciones desinteresadas. Y me uno a tu queja. Yo también quiero sentarme en un bar durante horas con una amiga sin tener que dar explicaciones sobre "porqué no subo a dormir" o buscar compañía para cenar sin que piensen que "lo que quiero comerme no es la cena". Si estas dispuesta a recoger firmas, cuenta con mi apoyo.

Perdona por la extensión.
Pd: aprovecho para responder a tu encuenta sobre la infidelidad. Es imposible ser infiel sin que nadie se entere, al fin y al cabo, la infidelidad es cosa de 2.
¡Un saludo!

teologiadeS dijo...

Es agradable la extensión y siempre los puntos de vista diferentes enriquecen no como establecerse siempre en la misma opinión.

Con respecto al termino homosexual lo establecí por tal de que no hubiera malentendidos, pero son personas por supuesto y soy la primera que lo dice.

Y no tengo mucho más que decir, que llevas razón en muchas cosas y en otras no comparto tu opinión pero la respeto absolutamente.

Otro saludo

Alice dijo...

Hace unos meses yo publiqué una entrada parecida, en la que también decía que hombre y mujeres no podíamos ser amigos, pero bueno, al final las distintas opiniones me hicieron ver que a veces sí es posible... no sé, supongo que, como todo, estamos influidos por la experiencia que hemos tenido. A mí me gustaría tener algún amigo con el que no hubiera ningún tipo de tensión sexual, la verdad.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en lo de los amigos homosexuales!!!

Un beso y muy interesante el tema

teologiadeS dijo...

Alice: pues si cierto es que siempre nos basamos en nuestra propia experiencia, quise proponer este tema porque me di cuenta que en mi grupo no hay chicos heterosexuales, porque ya lo intentamos y fue bastante complicado, pero también dependen de las circunstancias.

Otro beso

Mar dijo...

Hola TeologiadeS:

Me ha gustado mucho tu entrada y estoy muy de acuerdo contigo en general.

Es verdad lo que comentas de las amistades con hombres homosexuales. Se te ha olvidado comentar qué es lo que pasa cuando te topas con personas bisexuales.

El único amigo heterosexual que tengo por ahora, es el ex de una amiga mía. A mí nunca me ha gustado, pero reconozco que sí nos caemos bien y que somos sinceros entre nosotros.

Cuando quedamos, lo hacemos en un bar donde trabaja un camarero que me gusta y mi amigo lo sabe. Él me cuenta sus problemas con las mujeres.

Besos.

teologiadeS dijo...

Mar: pues realmente todavía no he tenido amistades bisexuales pero creo que serían amistades extrañas o diferentes, tengo amistad con chicas homosexuales también y son bastante sinceras y algo burras pero siempre comparten todo tipo de temas, aunque no les guste. Siempre se conecta más con un chico homosexual

Besos!

Mar dijo...

Bueno, TeologiadeS, en cuanto a lesbianas, también las hay muy femeninas, pero quizás sean excesivamente quisquillosas y perfeccionistas.

Yo no lo supe durante tiempo, pero una de mis jefas era lesbiana. Yo siempre trabajé muy cómoda con ella y me exigía, pero me trataba con mucho respeto. Ella fue la que se dio cuenta del defecto que yo tenía y me lo dijo. Es algo que intento siempre recordar, porque no lo puedo evitar, me refiero al plano profesional.

Siempre la admiraré. Luego en la empresa hacían muchos comentarios, pero yo siempre dije que como profesional, no había reproches y que su vida personal no podía ser objeto de comentarios ni de mofas.

Besos.

teologiadeS dijo...

Pues eso es cierto, es la persona no la condición la que dice como se comporta. Pero bueno siempre depende de la persona.

En cuanto a tu jefa, la verdad que por lo que hablas de tu jefa se ve que es buena persona, porque hay jefes y jefes, ella enseñándote para que aprendas de tus errores no se puede decir mucho en contra.

Besos de vuelta!!