jueves, 29 de julio de 2010

Debate




Generalmente no me gusta discutir de política, ni de religión, ni de deportes, ni de asuntos que sepa que llevan muchos detractores que defenderán sus posturas con uñas y dientes.

Hoy es diferente ya me han inchado las narices bastante y tengo ganas de gritarle a todo el mundo lo que pienso de todos esos temas. No creo que por ello tenga que ser una persona crucificada por los extremismos y la irrespetuosidad a las diversidad de opiniones. Ya está bien porque realmente no quiero tener que discutir por temas en los que realmente no gano nada con ellos y me parece absurdo y de una osadía tremenda que la gente vaya buscando el morbo del debate cuando no se respetan.

Un debate es cuando un grupo de personas generalmente dividas en otros 2 subgrupos que unos defienden la causa y otros están en contra. Un debate es exponer los diversos puntos de vista, aportar las refutaciones necesarias y dejar al oyente, espectador o invitado que elija su postura en su casa y sacando sus propias conclusiones.

Con el tema de la política. El psoe lo ha hecho genial dando la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo pero por otro lado lo está haciendo mal con la situación actual que tenemos en el país. El pp no se queda atrás y me parece de una bajeza tremenda dejar que el país se hunda y no proponer propuestas y no hacer una oposición en condiciones. Su oposición se dedica a echar en cara los defectos y fallos cuando realmente podría poner de su parte para ayudar pero por otro lado el pp siempre nos saca de las crisis y siempre soluciona el país y cuando está el pp siempre son las vacas gordas.

En la religión. Me parece absurdo que sigan negando las cosas que son evidentes, que sigan creyendo en cuentos de hadas y que no se den cuenta de la realidad existente. Me parece increíble que el vaticano sea el país o estado más rico del mundo y pequeño porque se supone que es religioso y ayudan a los pobres. Ya me gustaría saber cuanto dinero envían a los países tercermundistas. Que no deben entonces presumir de ayudar a muchas personas. Me parece absurdo también que el papa tenga un sastre propio y que sus vestimentas estén valoradas en tanto dinero cuando sigue existiendo pobreza.

En el tema deporte. Creo que no me pronunciaré. Diré que me siento muy española por ahora y que me gustan los equipos unidos y que demuestran compañerismo porque antes de ser equipo deben ser compañeros. Estas guerras que hay cuando suceden los derbis realmente me dan pena porque no encuentro la necesidad de "exterminar" a los aficionados del equipo contrario.

En el tema de los toros que todo empezó por ahí cuando discutía con mi familia y amigos creo sinceramente que me parece bastante impresionante que hayan eliminado las corridas de toros en Cataluña porque es verdad que este mundo tiene muchos enemigos y bastantes aliados pero qué sucede con este tema. Que ahora, en los tiempos que estamos es cuando nos preocupamos por el toro. Cuando lleva esta tradición en España muchos años. No quiero decir que sea taurina con este tema porque no me gustan los toros, no le encuentro sentido a una corrida de toros y mucho menos a todo el movimiento de dinero que eso produce.

Si no te gustan los toros te quedas en casa y no vas a las corridas porque creo realmente que con el tiempo se verá que este deporte caerá como otros que también se extinguieron. Las nuevas generaciones no les gusta tanto este deporte si se puede llamar así y por eso creo que en el futuro no tendrá tantos seguidores.

No entiendo esta lucha encarnizada por la defensa del toro cuando hay muchas otras especies de animales y otros delitos mucho mayores como la caza furtiva para la venta en los mercados negros y nadie la denuncia, no se hace tanto eco de este tipo de situaciones. Simplemente de lo que da morbo, de lo que provoca luchas injustas en los debates tanto políticos como debates normales.

También me parece absurdo cuando escucho que el psoe quiere al Barcelona y el pp al Madrid.

Quiero también exponer mi opinión bastante criticada sobre el tema de la homosexualidad. Pienso que el homosexual nace, eso de siempre lo pensaré porque ya los niños y niñas de pequeños tienen inclinaciones. He oído a muchos psicólogos hablar de que depende del ambiente y que el ambiente externo ayuda a que algunos salgan del armario. Creo que no. Ciertamente el ambiente puede ayudar pero puede ayudar a que unos salgan antes que otros pero por el miedo que supone a la persona y por la personalidad que tenga la persona en cuestión. Defiendo posturas algo toscas porque también pienso que el ambiente tiene mucho de incidencia con el concepto de libertad y libertinaje que tiene cada persona.

Con esto quiero decir que creo no dejar nada en el tintero y me pronuncié de los temas que más dolor provocan. No estoy ni a favor ni en contra pero los extremismos me matan. Me producen arcadas porque nunca entiendo las luchas encarnizadas por trozos de papeles o por ideales que no tienen sentido.


Esto creará muchos debates y siempre los crea pero hoy digo lo que pienso y siento. Me provoca una enfermedad terrible cuando escucho a mis padres discutir por temas así y que no ganan nada, pero bueno es lo que hay y supongo que estas palabras no cambiaran nada.

Debemos debatir siempre y escuchar todas las opiniones posibles tanto a favor como en contra pero nunca debemos reprender a alguien por su opinión o no dejarle expresarla. A eso estoy dispuesta siempre.



5 comentarios:

Claudia. dijo...

Más o menos pienso igual que tú en todos los sentidos. En el caso de los toros, que es lo que se ha puesto de moda sobre hablar, no me gustan en absoluto, y no voy a verlos, me produce repelús y angustia, pero lo único que han logrado es enfrentarnos más.
Un saludo

Pilar dijo...

Me encanta que te posiciones, tal y como eres, porque robándole la frase a Voltaire, "no estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla" (espero que no sea preciso tanto sacrificio, ;))
Creo que cada quien puede pensar y decir, con respeto lo que opina, sin necesidad de acabar con el contrario, entre otros motivos porque pienso que sólo desde el diálogo se evoluciona.
Un beso,

Anónimo dijo...

Pienso como tu que los extremos son odiosos, y que todas las opiniones son respetables.
Coincido casi en todo con tu opinión.

Los políticos de hoy en día son todos basura, solo sirven para criticar al contrario, es lo único que saben hacer... y ni eso, porque dicen cada burrada a veces que da vergüenza ajena.

Y los toros... a mi no me gustan, pero creo que si existen es porque hay gente a la que si. Si a nadie le gustasen los toros, no existirian las corridas... si los hombres no fueran a las putas, no existiria la trata de blancas,... y asi con todo.

Y los catalanes porque siempre van aparte, no creo que les preocupe tanto los toros, mas bien quieren diferenciarse del resto de España.

Besitos!!!

Mandarina López dijo...

Estoy totalmente contigo en los temas que has tocado. La pena es que haya gente que no solo se proponga ponerse en contra de los que pensamos así, si no que se proponen que les des la razón. Hay mucho egoísta suelto, y con la cabeza llena de barbaridades.
Ante todo libertad no?
Saludos ;)

teologiadeS dijo...

Totalmente de acuerdo con todos vosotros porque cierto es que todos debemos defender nuestros ideales y opiniones con uñas y dientes pero siempre manteniendo el respeto. Eso es lo primero.

Un saludo y gracias por comentar