sábado, 10 de julio de 2010

En una tienda de ropa...


Cómo saber cuál es la elección correcta?

Estaba esta tarde de compras y una chica en el probador tenía un tremendo dilema, yo iba con mi mejor amigo el que sabe todas mis penas y mis pocas alegrías. Cuando entré a probarme una prenda la escuché hablar con su otra amiga y le decía que tenía un tremendo dilema entre escoger el vestido de estilo ibicenco y lazitos que le daban un toque de niñez y un vestido ajustado de estilo y tela vaquera que mostraban un lado sexy y picarón.

Me estaba probando unos pantalones y ella realmente tenía un debate interno, exponía pros y contras como si se tratara de un posible nuevo trabajo para una persona, estaba debatiendo con tal intensidad que se dejaba la vida en defender el vestido ajustado pero siempre terminaba las frases "pero es que el otro es tan bonito..."

Ella no tendría más de 15 años y realmente me hizo pensar muchas cosas, cuando me asomé para enseñarle un pantalón a mi amigo me miró y sabía lo que estaba pensando "seguro que ésta tiene menos problemas que tú"

Reflexioné pensando que las niñas que no tienen otras preocupaciones si pueden dedicarse ese tiempo y esa dedicación al debate interno entre la picaría y la dulzura, entonces cuando me di cuenta de aquello vi que mi vida para ella sería un problema bastante enorme. Decidir entre el amante y el novio... decidir entre unos amigos u otros, entre unos estudios u otros, se moriría si tuviera que tener ese debate en mi complicada vida.

Pero la entiendo porque yo con 15 años solo me preocupaba de aprobar los exámenes del instituto con buena nota para destacar en casa sin pensar en nada más, ni novios, ni amantes, ni traiciones, ni judas, ni falsedades, etc. Me quedé alucinada con la facilidad que le daba la importancia a esas cosas tan insignificantes para otros.

Pensamos que para unos la vida es así de sencilla cuando en realidad vemos y sabemos que oculta un millar de entresijos. La elección correcta es diferente para cada persona y la magnitud de la importancia que le damos a la elección depende de la persona.

1 comentario:

Irene P. dijo...

Tienes toda la razon, puedes tener exactamente el mismo problema que otra persona, que siempre el tuyo será mas intenso...
Unbeso