sábado, 31 de julio de 2010

Moralidad o mentalidad




Cuándo se encuentra el limite de la verdad y la mentira. Cuándo podemos decir que nos vemos atrapados entre defender nuestro honor o guardar una mentira durante mucho tiempo.

Una infidelidad. Todos tenemos derecho a cometerlas porque lo veo desde la siguiente manera. Si amas a tu pareja y has hablado con ella muchas veces pero no te da lo que le pides cuando tu si lo das. Para que lo vas a dejar si lo amas completamente y hablando de los problemas se pueden llegar a solucionar y todavía no debe darse nada por perdido del todo.

Las mujeres sabemos mentir muy bien, sabemos ocultar información, sabemos darle la vuelta a las discusiones y que parezca lo contrario y sabemos no tener remordimientos por lo que hacemos.
Cuando una persona comete un acto impulsivo completamente, sin premeditación, que surge así al azar, sin quererlo ni pedirlo, ¿también se le puede culpar de cuernos? Realmente no lo sé porque no soy quién para escribir lo que es moralmente bueno o malo. Soy la adecuada para ver la diferencia según mi punto de vista. También si la persona va bastante alcoholizada y se deja ver su exaltación de la amistad con alguien que no conoce de nada, ¿eso es agravante o atenuante?

Cuando otras personas saben que te has saltado las normas de la "moralidad", ocultando información porque ya no mientes. Simplemente ocultas que te has liado con otro hombre y hay personas que lo saben. ¿Qué sucede? ¿Cuál es la opción correcta?

Sé que si lo cuento la persona a la que amo, la persona que deseo, quiero y tengo no me perdonará jamás, puede que me perdone pero jamás lo olvidará y nunca volverá a confiar en mi. No le podré decir que me voy de fiesta porque supondrá que le miento, me pondrá siempre en duda y en cuarentena. Hay que superar esas situaciones para continuar adelante. Si no se superan esas situaciones lo más seguro que puede pasar es que la relación jamás se recupere.

Contarlo o no contarlo, diría que esa es la cuestión pero también tengo otro contra y es que ese acto lo conocen a mi juicio demasiadas personas porque esas personas que lo saben dicen ser mis amigos, mis mejores amigos. ¿Pero dónde está el límite de la amistad? ¿Estaré preocupada constantemente por si algún día me enfado con mis amigos y ellos me traicionan? ¿Me puedo quedar tranquila porque jamás se les escapará o jamás lo contarán?

Es peor que se entere por terceras personas de mi acto que fue sin premeditación, sin indicios de que iba a suceder aquello, fue un total imprevisto e impulso y me gustó. Me encantó, no me lo quito de la cabeza porque me sentí totalmente pletórica, maravillada, deseada, sexy y sensual. Aunque fueran 5 besos tontos con algo de misterio y bastante erotismo debo decir que no tuve la culpa, que jamás pensé que me sucedería aquello. Me veía fea siempre porque salía y no atraía a nadie, ninguno coqueteaba conmigo y me daba la sensación de que lo mismo no sería atractiva pero ya me he dado cuenta que no. Aquello me cambió completamente y ahora ando entre la espada y la pared.

El día siguiente del acto llegué a pensar en todo lo malo de mi relación, en todas las cosas que odiaba y por las que quería dejarlo. Me intentaba dar excusas a mi misma para contárselo y que no me perdonara, para decirle mira he hecho esto y no quiero tu perdón. Pero cuando estuve con él al otro día, veía en sus ojos verdadero amor y lo sigo viendo. No pude. Tenía seguridad, se lo iba a decir, tenía la certeza de no quererle pero fue mirarlo a los ojos y derretirme, me derritió como si fuera un fuego más grande y caliente que el de un volcán y me di cuenta que él es el hombre de mi vida.

¿Oculto esa información para no hacer daño a mi relación o me expongo a su juicio y a la posibilidad de tirarlo todo por la borda?

¿Me callo o soy sincera? Realmente quiero pensar que callarme es lo mejor, que algún día me olvidaré por completo de ese acto y mi vida será igual de feliz pero no lo sé realmente.





7 comentarios:

Pilar dijo...

No hay una respuesta válida sino mil, tantas como motivos, personas y relaciones.

¿qué significó para que el que traicionó? ¿qué signficará para el traicionado? ¿qué precio hay que pagar por el silencio? ¿qué por soltar la verdad y con ella el lastre del miedo y el silencio?

La mentira pesa y mancha, pero la verdad no siempre salva.

Queriendo ser liviana y quizás banal, diría que la verdad está muy sobrevalorada.

Queriendo ser cruda que una relación que se apoya en mentiras corre el riesgo de que un soplo de viento la tumbe.

Dificil dilema.

teologiadeS dijo...

Profundo y cierto.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Yo creo que en esos casos, es mejor llevarse la mentira a la tumba.
Nadie es perfecto, todos tenemos alguna cosita asi, y seguramente tu pareja también... no merece la pena producirle ese dolor, y a ti también.

Hace tiempo salí con un chico, y al principio, cuando solo nos estabamos conociendo, le di un par de besos a otro, y nunca se lo conté. Al principio me sentí mal, pero ese chico no tenía importancia, no merecía la pena lavar mi conciencia y perder esa nueva relación.
Al tiempo, el chico del que siempre había estado enamorada quiso salir conmigo y le dije que no... porque ese chico si era importante, y eso si me parecía mal.
En fin... todo depende de como te sientas tu... pero creo que es mejor no contarlo.

Besitos!!!

Su dijo...

Yo tengo claro que no podría perdonar una infidelidad, perdería la confianza. Si mi pareja me es infiel alguna vez y es algo aislado que no va a repetir, prefiero no saberlo.

De todos modos, creo que cuando se comete una infidelidad es porque algo falla en la relación, algo que a la larga acaba pasando factura. Pueden pasar 3 meses o 3 años, pero es difícil cubrir esas carencias, que sería lo único que podría evitar otra infidelidad.

Yo me callaría de momento, pero si te vuelve a pasar, es que algo falla de verdad, no crees?

Un abrazo.

I need a miracle dijo...

Lo amas? quieres seguir con él? volverías a serle infiel si te encuentras con otra oportunidad para ello?...las respuestas las tienes tu y solo tu.

Estoy con Su. si ha sido un hecho aislado y único no le diría nada, pero eso no quiere decir que no se acabe enterando (por tus amigos que conocen el asunto), pero si vuelves a caer, sopesalo todo...

Besos

Mo dijo...

Pues nena, yo no le diría nada. Porque si se le ha dicho al churri de turno que algo no funciona, que depende de él y él no cambia y tu aún lo sigues queriendo.... y oye.. te has liado con otro... pues eso no cuenta como infidelidad, o si?? bueno, yo no la cuento ;P

Besossssssssssssss

Alice dijo...

Es un tema complicado y para el que, como dice Pilar, hay miles de respuestas y ninguna es la correcta. Yo también creo que los motivos que llevan a una persona a cometer una infidelidad son muchos. Si se resuelven esos motivos, probablemente no volverá a pasar, pero si no, es posible que surjan nuevas grietas en la relación.

Por lo que cuentas, no parece que esos besos tuvieran mucha importancia, aunque sólo tú puedes saber hasta qué punto fueron o no determinantes...

No sé, yo creo que, si estuviera en el lugar de tu pareja, preferiría no saberlo. Si te sirve de algo mi experiencia, en una ocasión tuve que confesar una infidelidad que sí tenía importancia en ese momento y decidí ser sincera. La relación nunca volvió a ser igual.

Un beso