martes, 13 de julio de 2010

¿Pasión o fidelidad? ¿Bueno o malo? ¿Amante o marido?



Estas sentada en un bar con 10 personas a tu alrededor, cuando algo pasa, algo te hace pensar que esa reunión de amigos te lleva a más, te eleva a cosas en las que no estás pensando.

Estar sentada con tu pareja, la supuesta persona que te hace sentir feliz, llena, completa, alegre, pasional, caprichosa, como una niña y de repente aparece una persona que te hace sentir deseo, lujuria, desenfreno, desesperación, calor. Se sienta en frente de ti y lo miras con miedo por si alguien se da cuenta que tus pensamientos se parecen más a los de una película X que a los de una película romántica.

¿Porqué la película romántica la podemos hacer con la pareja estable, con la persona que nos proporciona cariño, amor, comprensión, seguridad y luego la película X la podemos protagonizar con la persona que solo nos produce calor, sensualidad, lujuria, desenfreno, sexualidad?

El chico malo para un polvo y el chico bueno para una relación. ¿Existe la excepción?

Pienso que no, pienso que el mero hecho de sentirnos acorralados, de sentir que estamos haciendo cosas prohibidas son muy sugerentes en nuestra vida. Nos proporcionan adrenalina, deseo de hacer lo imposible, de cometer locuras...

¿El chico malo cambia?

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Eso para empezar. Pero obviamente pienso que nadie cambia, que cuando estamos formándonos como personas, como seres con una mente propia, cuando estamos creando nuestros ideales es cuando nos fijamos, pienso que los ideales, la mente y la conciencia son fijas y estables, podemos cambiar de opiniones pero terminar siempre pensando lo mismo o terminar siempre interiormente diciendo lo contrario a lo que exponemos.

La persona que comete sus errores crece, pero no cambia. Aprendemos de los errores y de la experiencia pero no cambiamos, porque esa parte que intentamos cambiar siempre está y estará ahí, por mucho que nos cueste creerlo.

El mentiroso jamás dejará de mentir, el infiel jamás dejará de serlo, el educado jamás perderá las formas, el estudioso jamás dejará de estudiar o aprender, el egocéntrico jamás dejará de serlo.

Podemos ponernos una máscara pero siempre seremos igual cuando nos vayamos a dormir y nos la quitemos por obligación. ¿Estamos dispuestos a vivir con nuestros yo reales?

Yo asumí el riesgo de estar sentada en el bar, teniendo a un lado la seguridad y la confianza y al otro lado teniendo a la desconfianza y a la inseguridad, a un lado el compromiso y al otro la pasión y la inestabilidad. Ese debate durará por mucho tiempo. Porque con el paso del tiempo uno de los dos desistirá de luchar, se cansará y rendirá agotado a lo que el otro dice.

¿Qué valores ganan al final? Pues las personas que son muy inestables emocional y mentalmente suelen tener unos índices más altos de victorias porque la persona que es estable termina perdiendo la cabeza. Siempre es así. La persona estable termina volviéndose completamente loca para sucumbir al lado oscuro por llamarlo así.

Sucumbirá al deseo, a la lujuria, al desenfreno porque como nunca conoció ese lado quiere probarlo. Y la persona que si lo conoció y es inestable puede que recaiga pero lo hará concienciándose del resultado....

¿El amante o el marido? ¿Quién gana al final la batalla, quién se queda al final con el corazón de la bella dama? En cada cuento hay un final distinto...

11 comentarios:

Irene P. dijo...

Yo creo que con tu novio puedes hacer un poco de las dos, a mi el mio me da todo, calor, deseo, felicidad.. Supongo que eso es encontrar a la persona perfecta no? que no tengas que desear a un amante, que te complemente...
(:
Muy buen texto, un beso!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post.

La adrenalina y la emoción que te da el chico malo y nuevo... nunca te la dará tu novio. Tu novio puede darte pasión... pero no será la misma sensación.

Pienso que en la vida hay tiempo para todo... para tener épocas inestables y locas... y épocas más tranquilas.

Y como he dicho siempre "el que nace piedra, muere piedra"... el chico malo siempre lo será, y esperar que cambie es perder el tiempo. Para una temporada sirven... son muy divertidos y emocionantes! pero ninguna mujer aguanta ese ritmo toda la vida... tarde o temprano todas queremos un novio que se porte bien jeje eso lo se por experiencia...

Besitos!!!

I need a miracle dijo...

Me ha encantado tu entrada. Yo actualmente considero a mi novio como un amante y no se si eso es bueno o malo. Creo que también influye la distancia, entonces cuando todo va bien y nos reunimos, hay pasión, calor, deseo (lo que tendrías en un amante), cuando por fin pasemos mas tiempo juntos no se si cambiaría el rol (tanto por un lado como por el otro) Y sabes? no sé qué prefiero, bueno si, ojalá tuviese los dos en uno. Es mas, creo que así es, es malote, pero tambien tiene un lado tierno (jejeje a veces muy escondido)

Tienes razón, la gente en esto no cambia, el o la que es de una condición así será, unos sufrirán mas que otros y ya está

teologiadeS dijo...

Me encantan vuestros comentarios, me hacen reflexionar pero claro yo hablo en el caso de llevar más de dos años con tu pareja, cuando has pasado las etapas de la pasión, etc.

Un saludo

África dijo...

Es verdad que con el amante vas a sentir cosas que con tu marido no, por el simple hecho de estar haciendo algo prohibido tu cuerpo reacciona con esas sensaciones.
Pero centra la cabeza, ¿En serio quieres ser ese tipo de persona? ¿Crees que por ese camino te estás elaborando un buen camino?

PIENSA ANTES DE ACTUAR, luego puede ser demasiado tarde.

Su dijo...

Pues yo llevo más de cuatro años con mi marido, y me pasa como a Sielso, no hemos perdido la pasión. Está claro que hay amores locos que duran un tiempo, y esa pasión tan de película no creo que se pueda tener siempre, pero si sabes mantener la llama (algo que tampoco es fácil), se puede tener una relación tierna a ratos y apasionada muchas veces. Así que no desesperes ;).

Y en cuanto a lo de cambiar, tengo claro que la gente NO cambia, y no me di cuenta hasta los 35 años, que fue cuando me separé de mi primer marido. Más vale tarde que nunca...

Lo malo de todo esto, es que seguir con tu novio implica renunciar a esa pasión de la que hablas, que imagino que es lo que te preocupa, no? Es difícil...

Un beso!

CreatiBea dijo...

Aunque lleves tiempo en una relación puede ser igual de pasional como al principio. Hay que inventar, ser original, no dejarse llevar por la rutina... y provocar el deseo, mantener la conquista como si fuese la primera vez. Lo malo es que las personas nos vamos acostumbrando y no mantenemos todo esto que se puede y se debe hacer.

Besos

galmar dijo...

te he descubierto hoy :) te sigo!! sí que da rabia tener que elegir!! lo bueno sería ambos :)

Abbie dijo...

Tú lo has dicho: En cada cuento existe un final, pero creo que ese final depende, en cada caso, de la personalidad de las personas implicadas.

galmar dijo...

gracias por tu visita!!! :)) biquiñosss

Anónimo dijo...

Muy cierto las personas no cambiamos, pero si amamos a una persona realmente debemos de hacer todo lo posible para vivr bien y sino cortar en sano